Este domingo, la árbitra leonesa Verónica González, dirigió el partido entre Villamuriel-Mirandés B, con resultado de 1-2 para los burgaleses, disputado en el Rafael Vázquez Sedano de la localidad palentina.
Publicidad
No fue un encuentro sencillo para la leonesa, que reflejó ... en el acta al término del encuentro insultos machistas y racistas por parte de los aficionados.
Verónica González manifestó en el acta el trato degradante al escuchar improperios como «vete a fregar. No vales para nada hija de puta, dedícate a otra cosa. ¿A quién te vas a follar de los otros?». Asimismo, el delegado de equipo del conjunto burgalés también recibió insultos machistas como «negro hijo de puta, tenías que haberte quedado en tu tribu».
Ante estos acontecimientos, la directiva del club palentino se reunió este domingo de urgencia y ya ha manifestado el rechazo «a los insultos realizados por varios asistentes al encuentro». Ahora mismo, desde el club están trabajando para poder identificar «a la persona o personas que realizaron los insultos». De ser socio del Villamuriel, el club dará de baja y le retirará el carné durante toda la legislatura de la nueva junta directiva.
Asimismo, si no fuera socio del club, también se le prohibirá la entrada al campo del fútbol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.