p. ríos
Miércoles, 8 de enero 2020, 18:55
No es Ernesto Valverde el más firme defensor de la nueva Supercopa de España, eso lo dejó claro en la rueda de prensa previa a la semifinal del torneo que enfrentará a su Barça frente al Atlético de Madrid. «El formato me resulta extraño y ... si me dan a elegir prefería el anterior. Es diferente a lo que estamos acostumbrados, no es una eliminatoria ni un partido de Liga, por lo que sabemos que es definitivo», analizó el entrenador azulgrana, que fue muy claro al valorar las razones de la disputa de la competición en Arabia Saudí, un destino que ha generado polémica por la cuestión de los Derechos Humanos en el país arábigo. «El fútbol en el que estamos metidos es una industria, en la que se buscan ingresos. Por eso estamos aquí», señaló con contundencia.
Publicidad
«Creo que el chófer estaba un poco despistado y cuando le hemos echo ver que no tenía que ir al estadio nos hemos pasado de frenada y hemos tenido que volver con un tráfico terrible. Estamos bien, aclimatándonos a todo. Ya el año pasado jugamos a un partido en Tánger y este año es un paso más. Hemos tenido algún que otro problema con el tráfico pero estamos bien. Al menos hemos conocido un poco más la ciudad», bromeó el técnico azulgrana sobre el incidente que retrasó sobremanera su rueda de prensa, pues el conductor del vehículo en el que viajaban Valverde y Sergio Busquets se perdió por las calles de Yeda después de confundir el destino, que era la ciudad deportiva Al-Ittihad y no el estadio Rey Abdullah.
Más allá del formato, Valverde aseguró la implicación de su equipo en un torneo que no deja de ser oficial. «Sea de Liga, Copa o Supercopa, son partidos con algo más por la rivalidad. Teniendo en cuenta los duelos que tenemos, con los rivales que son, los jugadores están mentalizados y no hay ningún motivo que nos haga pensar que no vamos a salir al 100%», aseguró.
«Sabemos que el Atlético siempre hace grandes partidos contra nosotros. Son duelos muy cerrados en los que nos cuesta materializar todas las ocasiones y en los que no hay muchos goles, por lo que cada ocasión significa mucho», opinó sobre el rival. «Desde luego estamos hablando de un gran portero, que nos da muchísimo, pero Neto también tiene grandes cualidades», señaló en relación a la baja de Marc-André Ter Stegen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.