Dieciséis ultras del Atlético de Madrid fueron detenidos la tarde del domingo por la Policía Nacional, acusados de desórdenes públicos, daños y allanamiento de morada. Los radicales del club rojiblanco causaron diversos daños en un bazar chino cerca del estadio Metropolitano, donde ese día el Atlético se enfrentó al Getafe.
Publicidad
Los violentos hinchas del Atlético iban en busca de otros ultras rivales, rompieron el cristal de entrada al establecimiento y amenazaron a los clientes que se encontraban en su interior. Todos ellos fueron detenidos cuando intentaban escapar de la Policía. Los arrestados tienen entre 16 y 25 años.
Según diversos testigos, tras el partido Atlético-Getafe cerca de medio centenar de ultras rojiblancos llegaron a la carrera a la tienda de alimentación situada en el barrio de Canillejas, a un kilómetro aproximadamente del Metropolitano, y preguntaron por otros radicales.
«Llegaron en manada y estaban muy alterados, venían preguntando por otros ultras, no sabíamos si del Getafe o del propio Atleti. Accedieron aquí en el local y amenazaron a un cliente y le gritaron. Luego dieron varios golpes al cristal de la entrada y lo rompieron», señaló uno de los clientes, según ha desvelado el diario El Mundo.
«Al ver que salían del local, le dijimos al dueño que bajase el cierre metálico y nos metimos varias personas dentro, pensábamos que nos podían hacer algo», contó otro testigo al mismo medio. Tras ser avisada la Policía, varios coches patrulla y furgones fueron desplegados por la zona y detuvieron a los 16 implicados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.