Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
Sábado, 3 de noviembre 2018, 13:21
Sin tregua y sin descanso, el Grupo VIII de Tercera División sigue avanzando fechas y se planta en la jornada 11, tras haber aprovechado la festividad de Todos los Santos para ponerse al día.
Los cinco representantes de la provincia afrontan este domingo un nuevo ... partido para empezar a esclarecer sus posiciones en una temporada marcada por la irregularidad de todos.
La primera parada de la tarde tendrá lugar en el Francisco Rubio. El filial del Numancia recibe, desde las 16:00 horas, al CD La Virgen del Camino, en un duelo de eternos aspirantes a colarse en los primeros puestos de la tabla.
El cuadro virginiano llega a la cita tras sumar una derrota ante el potente Zamora y ver así truncada su racha de tres victorias consecutivas.
Los hombres de Roberto Carlos no tienen una salida fácil esta jornada, ya que visitan tierras sorianas donde el Numancia B no conoce la derrota en la presente temporada.
El colegiado del partido será el burgalés Calleja Castrillo.
Duelo por todo lo bajo el que se vivirá en el Área Deportiva de Puente Castro. El Júpiter quiere enderezar ya su rumbo en la competición y alejarse de la zona peligrosa. Para ello tendrá que rendir cuentas, a partir de las 16:30 horas, de la Cebrereña, que ocupa puesto de descenso.
Los 'cachorros' de la Cultural están teniendo un irregular regreso a Tercera División. La falta de gol es la gran condena de los chicos de Ramón González, que no logran reponerse en el marcador si se ven por detrás.
Pero si mala es la situación del Júpiter Leonés, peor es la de su rival. La Cebrereña sumaba su primera victoria del año este jueves, un soplo de aire fresco que todavía les mantiene en posición roja de la tabla.
Piñuel Peña, de Zamora, será el encargado de dirigir el choque.
Dura resaca dejó en Bembibre la jornada intersemanal, con una injusta derrota en el 'derbi del Manzanal' que rompía una racha de siete partidos sin perder para las águilas.
El Atlético Bembibre quiere olvidar ese resultado y mantener su juego de las últimas fechas para seguir ganando. Para ello, viaja hasta tierras sorianas para medirse al Almazán, desde las 16:30 horas.
El cuadro local no ha conseguido ningún triunfo en la Arboleda y tratará de hurgar en la herida berciana para anotarse el primero ante su afición.
El colegiado del encuentro será Calleja Castrillo, de Burgos.
Partido de altos vuelos el que acoge este domingo la Eragudina. El Atlético Astorga recibe, a las 16:30 horas, al Palencia Cristo, rival que precede a los maragatos en la clasificación, en la lucha de ambos por entrar en puestos de playoff.
Los hombres de Miguel Ángel Miñambres han recobrado su moral, tras un buen triunfo en casa y una pírrica victoria en la Devesa, contra el Bembibre, que les permitía escalar puestos en la clasificación.
El Astorga se ha mostrado muy fuerte como local, todo lo contrario que su rival cuando se aleja de tierras castellanas. El Cristo pierde enteros a domicilio y de ello se intentarán aprovechar los verdes.
Impartirá justicia el árbitro Muriel Isidro, de Salamanca.
La jornada de los equipos leoneses la cerrará a las 17:00 horas La Bañeza, visitando uno de los campos más míticos del Grupo VIII, como es el Adolfo Suárez.
Los jugadores de José Díez quieren su primera victoria a domicilio y para ello lucharán frente al Real Ávila, uno de los gallitos de la categoría. Los leoneses se impusieron en el derbi al Júpiter, y han hecho de la Llanera un fortín; su asignatura pendiente es competir lejos de casa.
El conjunto abulense, por su parte, no llega en el mejor momento. Tras un inicio sensacional de temporada, el Ávila está atravesando una racha irregular y de ello se quiere aprovechar La Bañeza.
Para dirigir el partido estará el soriano Laín Pérez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.