Alineación del Júpiter en Las Salinas CyD Leonesa
Tercera RFEF

No se obró el milagro en Las Salinas

El Júpiter pudo creer, pero pese a su victoria en Tordesillas se despide del playoff

Dani Vergara

Domingo, 26 de mayo 2024, 19:20

Hasta aquí la temporada del filial de la Cultural. Los jugadores de David Pérez arrastraban un duro resultado cosechado en el Reino de León y pese a ganar (1-2) al Atlético Tordesillas en el partido de vuelta, el 0-4 de la ida fue una renta suficiente para que sean los vallisoletanos los que disputen la final regional para buscar el ascenso a Segunda RFEF.

Publicidad

Atlético Tordesillas

Farolo; Joni, Colás, Héctor Blanco, Abraham; Carlos Luengo (Obispo, min.80), Villa (Abel Conejo, min.46), Ferreras (Cadaveira, min.75), Fer; Torres (Rafa, min.67), Chatún (Dani Diez, min.75).

1

-

2

Júpiter Leonés

Diego Rodríguez; Guzmán Ortega, Fer Villar, Íñigo Sanclemente, Lilian de Palma; Kini, Kirian, Adrián Ruiz; Fer Muriel, Pere Marco, Vallecillo.

  • Goles 0-1, min.37, Kirian; 1-1, min.55, Chatún; 1-2, min.87, Gabri.

  • Árbitro Manso Rojas (colegio segoviano).

  • Incidencias Partido disputado en el Estadio Municipal de Las Salinas correspondiente a la vuelta de las semifinales de grupo del playoff de ascenso a Segunda RFEF.

A pesar del resultado muy favorable, el Atlético Tordesillas salió con cierto miedo de que el partido se les escapara pronto y que un gol del Júpiter metiera el miedo en los jugadores. Farolo puso en tensión a Las Salinas cuando estuvo a punto de perder el balón al lado de su portería en una acción en la que el filial culturalista pidió penalti.

Los acercamientos estaban bastante repartidas, con el equipo vallisoletano algo más suelto con el paso de los minutos. Una volea de Fer estuvo a punto de hacer el 0-0, pero su remate salió fuera por bien poco. El Júpiter, que no tenía nada que perder, también sembraba el pánico cada vez que merodeaba la meta defendida por Farolo.

El gol de la esperanza

Cuando parecía que el Torde se iría al descanso con el objetivo cumplido de no encajar, el Júpiter dispuso de una falta lateral. La defensa rojiblanca despejó el balón, pero el esférico cayó a los pies de Kirian. El ex de la cantera del Levante no dudó ni un instante y su disparo se coló en la red, pegado a la cepa del palo. El equipo de David Pérez había conseguido su primer propósito: que el Tordesillas tuviera miedo de perder la eliminatoria.

La alegría no se podría prolongar con un segundo tanto. Tras el paso por vestuarios, Jesús Torres robó el balón a la defensa leonesa y se adentró en el área. Puso el balón en la zona de los goles y ahí apareció Chatún para definir a placer. El partido se había igualado y la eliminatoria volvía a estar a cuatro goles de distancia para el Júpiter. Una renta prácticamente imposible de salvar.

Publicidad

Solo quedaba fe

El gol local cayó como un jarro de agua fría en la plantilla culturalista. El dominio visitante era contrarrestado con una sólida defensa del Torde, que acariciaba la final regional para el ascenso. A pesar de necesitar cuatro goles, el Júpiter insistió hasta el final y un tanto de falta directa de Gabri le otorgó al conjunto leonés la honra de al menos ganar el partido.

Concluye así la temporada del Júpiter Leonés. Tras una 2022-23 de malos resultados, la llegada de David Pérez ha revitalizado al equipo. El técnico turolense ha formado un grupo importante de jugadores de futuro, que además de conseguir la clasificación para el playoff de ascenso, han reforzado puntualmente el primer equipo a lo largo de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad