Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo, en la casilla de salida, pero con diferencias. La tradicional Tercera División se ha convertido en la Tercera RFEF, con un ascenso directo en juego y cuatro plazas de playoff en un grupo con 17 equipos.
Con ilusión, sueños ambiciosos pero la ... certeza de que será un curso duro donde la igualdad sea la nota predominante, los cuatro representantes de la provincia - Atlético Astorga, Júpiter, Atlético Bembibre y La Virgen - arrancarán la competición este fin de semana.
El Guijuelo aparece como el gran 'coco', como el gran favorito a llevarse ese ascenso directo en juego, pero los cuatro clubes leoneses no renuncian a nada y prometen presentar batalla.
El técnico del Atlético Astorga, Chuchi Jorqués, afirma que su plantilla «llega bastante mejor de lo que esperaba». Añade que ha sido un «proceso largo» ya que ha tenido que encajar piezas en un equipo con 17 nuevas incorporaciones. «El equipo llega en un buen momento tanto físico como mental y futbolístico».
El objetivo del conjunto maragato pasa por «estar entre los mejores por historia del club», añade Jorqués, que asume que se enfrenta ante una liga «competida y sufrida».
La clave, según el técnico del equipo astorgano estará en «tener regularidad y ser competitivos» aunque también reconoce que será crucial «tener fortuna para que el balón pueda entrar», añade.
Jorqués ve a los equipos de León «bien preparados» y apunta al Atlético Bembibre como un candidato a «equipos revelación» mientras que, desde la lejanía, ve al Gijuelo como «rival a batir porque ha fichado mucho y muy bien».
El entrenador del Júpiter Leonés, Isra Martínez, ha explicado a leonoticias que su equipo llega «muy bien» al primer partido de la temporada, «en el punto en que habíamos planificado». «Hemos podido coger una serie de conceptos, construyendo un equipo con unos valores muy marcados que tienen que ser nuestra identidad», ha expresado.
Con «muchas ganas» de afrontar el primer partido, el técnico asturiano señala el «trabajo diario y la mejora constante, tanto individual como colectiva» como una de las claves de la temporada. Además, Martínez incide en la relevancia de la mentalidad, «tanto para aprovechar los buenos momentos en partido y en la temporada como estando preparado para los malos».
En cuanto a los objetivos, el técnico del Júpiter no echa la vista más allá del siguiente partido, además de buscar la «evolución de los jugadores». Pese a ser pronto para hablar de cómo acabará la temporada y ve fundamental ver cómo se dan las siete primeras jornadas, ve con potencial a los equipos leoneses para estar arriba, pero su favorito para el ascenso directo es el Guijuelo: «Sobre el papel, es el gran candidato por trayectoria y presupuesto».
El preparador del Atlético Bembibre, Carlos Tornadijo, considera que la preparación del equipo, a través de las últimas seis semanas, ha tenido tres objetivos: «Trabajar al equipo físicamente y tácticamente para tener un estilo de juego reconocible en defensa y ataque y también preparar a los futbolistas para que estén listos para poder competir y en condiciones para ganar partidos».
El objetivo, según el técnico, pasa por mejorar la clasificación de la pasada temporada - sexto en la segunda fase del grupo 8 - y estar en condiciones de competir con los equipos más potentes de la categoría.
Sobre la clave de la temporada, Tornadijo espera que el equipo «entrene mucho, si es posible, más que el resto» ya que afirma que son un equipo «con muchas novedades y requiere más tiempo para conocerse».
Además, ve importante el trabajo en las dos facetas del juego: «Defender bien y definir con calidad en área rival las ocasiones que se puedan generar».
El técnico de 'las águilas' considera que «uno o dos equipos de León están en condiciones de poder competir por estar en la Fase de Ascenso» y descarta hablar de favoritos ya que no se considera en posición de hablar de objetivos de otros clubes.«Va a haber mucha igualdad este año». sentencia.
El entrenador del CD La Virgen, Sergio González 'Nanín', ha indicado a leonoticias que su equipo llega «muy bien» al arranque del curso tras una pretemporada «con muy buena carga donde hemos estado bien». «Hemos hecho un buen trabajo que esperamos que se refleje durante la temporada».
La igualdad, asegura el técnico virginiano, será una de las claves de este curso donde «habrá muy poca diferencia entre los equipos que luchen por salvarse y los que lo hagan por ascender». «Será fundamental competir cada partido, ser fuertes en casa y tener jugadores que, en momentos complicados, tengan la capacidad de dar un paso al frente», ha expresado.
El objetivo para La Virgen, ha apuntado Nanín, es «mejorar lo logrado la pasada temporada», en la que pasaron de pelear por no bajar a estar en la parte de arriba. «A nivel clasificatorio, no sé hasta dónde podemos llegar, pero tenemos que ser un equipo que juegue bien y difícil de batir. No hay que pensar en el largo plazo», ha expresado.
Nanín está seguro de que habrá equipos de la provincia peleando por el ascenso, con un Atlético Bembibre que se ha reforzado «muy bien» y un Júpiter, asegura, «con un gran equipo». «Si pueden contar con todos sus jugadores, a los que ha dado continuidad y ha reforzado con buenos fichajes, estarán arriba», ha apuntado el entrenador del CD La Virgen, que ve al filial de la Cultural junto al Guijuelo como grandes candidatos al ascenso directo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.