Secciones
Servicios
Destacamos
Sólo quedan tres jornadas para que finalice la primera fase de la Tercera División y todo está en juego. Cuatro equipos leoneses entran en liza en la jornada de sábado con todo por decidirse y un derbi entre Atlético Astorga y Atlético Bembibre como ... punto neurálgico de esta atención.
Pero no sólo eso estos dos equipos tendrán mucho que disputarse el sábado, también La Bañeza, que quiere ganar enteros en su pelea por la tranquilidad y un La Virgen lanzado que intentará asaltar una de las tres primeras plazas.
La Bañeza busca una victoria en Salamanca que dispare sus opciones de salir de los últimos cinco puestos ante un rival directo por este objetivo como es el filial charro.
Los de Carlos Delgado, en clara progresión de juego, buscan refrendar con resultados esta evolución, ya que suman tres partidos sin victoria desde que lo hicieran en La Balastera. Con muchas alternativas en el equipo, los bañezanos buscan un golpe sobre la mesa.
Y lo harán ante un rival muy necesitado. El Salamanca B, un punto y un puesto por delante de los morados, suman seis fechas sin ganar y todo lo que no sea la victoria complicaría su salida de esas cinco posiciones de abajo.
La Bañeza encontrará un 'aliado' en La Virgen que, a la par, tratará de asaltar los tres primeros puestos si Atlético Astorga o Júpiter pinchan. Los verdiblancos, lanzados, reciben a un Santa Marta irregular.
Los de Nanín han cogido velocidad y suman cuatro victorias consecutivas, todas ellas sin encajar, lo que les ha hecho meterse en la lucha por las tres primeras posiciones. Con una enorme solidez defensiva, el conjunto leonés sabe que puede pelear por todo.
Se enfrentan a un Santa Marta que se ha ido desinflando con el paso de las fechas. Seis partidos sin ganar, con sólo dos puntos sumados en esta dinámica, han complicado su permanencia y ahora, séptimos, buscan al menos alcanzar esa sexta plaza que evita la lucha por la salvación.
La gran cita leonesa en Tercera División tendrá lugar en La Eragudina con el 'derbi del Manzanal' con objetivos muy dispares entre el Atlético Astorga y el Atlético Bembibre.
Los de Miñambres, que parecen estar saliendo de su bache de resultados, recurren a su estadio para afianzarse entre esos tres primeros puestos. En una lucha a tres por dos posiciones, cualquier tropiezo verde será aprovechado por Júpiter o La Virgen, por lo que no está permitido el fallo.
Por su parte, el Atlético Bembibre tiene un doble objetivo: dejar su presencia en Tercera matemáticamente logrado y, además, intentar meterse a última hora en esa pelea en la cabeza de la tabla. Con cuatro puntos menos que el Atlético Astorga, un triunfo les metería de lleno en la pomada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.