La Bañeza y la Virgen son dos de los 5 representantes leoneses.

Los equipos leoneses de Tercera División compartirán subgrupo con Palencia, Salamanca y Valladolid

Los equipos de la provincia serán acompañados por Tordesillas, Peñaranda, Salamanca 'B', Santa Marta de Salamanca, Becerril y Cristo Atlético

Jueves, 30 de julio 2020, 21:01

Tras un final de temporada de lo más atípico, la Federación de Castilla y León ya trabaja en la próxima campaña. En su asamblea ordinaria anual, han expuesto y votado el Plan Competencial de cara a la campaña 2020-21, que por culpa de la ... crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cambiará totalmente el torneo liguero, tras haber disputado 9,500 partidos menos de los planeados el año pasado.

Publicidad

Así, los futuros integrantes del Grupo VIII de Tercera División ya han conocido un esbozo de lo que será la competición. Según han informado en la reunión, desde la Federación Española de Fútbol han instado a subdividir los grupos en dos subgrupos, ofreciendo además numerosas alternativas para separar a los equipos. Así, los clubes de Castilla y León han optado por subdividir en dos subgrupos de 11 y 12 equipos, eligiendo como criterio la cercanía geográfica.

Atlético Astorga, Júpiter Leonés, La Virgen del Camino, La Bañeza y Atlético Bembibre representarán a una predominante provincia leonesa en una competición en la que serán acompañados por Tordesillas, provincia de Valladolid; Peñaranda, Salamanca 'B' y Santa Marta de Salamanca; y Becerril de Campos y Cristo Atlético de Palencia, en una competición a doble partido.

Ahora, al tratarse de una competición que depende de la federación nacional, faltan conocer más detalles sobre la primera fase, así como la confección del calendario de juego, aunque según han previsto, comenzará la última semana de septiembre.

Por su parte, la categoría de Regional se dividirá a su vez en 4 subgrupos. Ponferradina 'B', Fabero, Onzonilla y el recién ascendido Atlético Mansillés tendrán que medir sus fuerzas frente a siete equipos procedentes de Valladolid en la primera fase. Esta categoría sufrirá una importante reestructuración, pues hasta 16 equipos sufrirán un descenso al terminar el año deportivo. En la categoría de juveniles, la Liga Nacional también se dividirá, dejando a Pinilla, Ponferradina, Puente Castro y Peña con Salamanca, Zamora y Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad