«Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Esa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en ... mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Vinícius Júnior (Río de Janeiro, 2000) denunció el pasado mes de septiembre ser víctima de una campaña de racismo y xenofobia en los campos de fútbol de la Liga española. Los insultos hacia el delantero carioca no cesan y lo vivido en Mestalla este pasado fin de semana es la gota que colma el vaso con la situación del madridista.
Publicidad
«Negro de mierda». «Vete a recoger plátanos». «Eres un mono». Y así un largo etcétera de cánticos que se han ido escuchando en los diferentes estadios de Primera División a lo largo de esta temporada. Desde Pamplona a Sevilla, pasando por Valladolid, Barcelona o Valencia. Sin olvidar el incidente en que unos ultras del Atlético de Madrid colgaron de un puente de la capital española un muñeco con su camiseta simulando un ahorcamiento. Todos y cada uno de los hechos han sido recogidos por el futbolista en un vídeo colgado en sus redes sociales y en el que pide que se castigue a los responsables y a sus clubes por los casos de racismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.