A unos días de que el próximo jueves se reanude la temporada en Primera División con el derbi Sevilla-Betis más silencioso, el fútbol ultima su puesta a punto de acuerdo al protocolo impuesto por LaLiga y el ministerio de Sanidad, pero reclama la presencia ... de aficionados en los estadios cuanto antes. Tanto es así que en las últimas horas han ofrecido puntos de vista muy diferentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el máximo dirigente de los clubes profesionales, Javier Tebas.
Publicidad
En su ya tradicional comparecencia de los domingos para anunciar las últimas novedades respecto a la desescalada, al jefe del Ejecutivo se le preguntó por la vuelta del fútbol, y la eventual presencia de un tercio de hinchas en los estadios, y Sánchez dejó claro que la idea es «dar una respuesta común y homogénea para la competición».
Es decir, que tal y como dijo el ministro Salvador Illa horas antes, desde el Gobierno no se considera justo, ni ético, que clubes representativos de la fase 3 de desescalada pudieran contar con el apoyo de seguidores en sus estadios y que, sin embargo, no se beneficiaran de este significativo avance equipos como Real Madrid, Atlético, Getafe, Leganés, Barcelona o Espanyol, toda vez que la capital de España y la Ciudad Condal acaban de iniciar este lunes la fase 2 de desescalada.
Tebas, en su también ya tradicional comparecencia de los domingos por la noche en Movistar #Vamos , expuso, sin embargo, que es partidario de que haya «público en los estadios de fútbol en los que se pueda« por seguridad sanitaria, aunque no haya homogeneización en toda la competición por regiones.
«En el momento que se pueda tiene que haber aficionados en aquellos sitios dónde se pueda. Hay ataques de integridad deportiva y también se podría decir que los equipos que juegan competición europea contra uno que no lo hace podrían estar más cansados. Trabajamos en un protocolo», subrayó Tebas.
Publicidad
«Nadie se acuerda que el Eibar-Real Sociedad fue a puerta cerrada y el Eibar perdió 0-2 jugando sin público. ¿Decimos que el Eibar cayó por jugar sin gente?», ironizó el presidente de LaLiga, que subrayó que «ahora mismo» lo que más le preocupa es ver qué pasa «con las aperturas de fases en todos los lugares».
«Hay mucha relajación y nosotros tenemos que cuidar la seguridad sanitaria. Tenemos una responsabilidad de terminar la competición. Yo me pregunto. ¿Si esta pandemia hubiese afectado a solo cuatro Comunidades Autónomas se hubiera jugado sin público en el resto?»
Publicidad
«Tenemos que tener más cuidado porque estamos empezando, quedan 40 días de competición muy dura y estamos cerca de conseguir el objetivo», comentó Tebas, que también se mostró confiado en que la próxima temporada habrá fútbol «lunes y viernes porque se llegará a un acuerdo con la Federación» en un asunto que llegó a judicializarse.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.