La temporada no podía comenzar mejor para la Deportiva. El conjunto berciano ha vencido en su primer partido del año con un 2-1 en el que los de Íñigo Vélez aprovecharon una desafortunada tarde del central celtista Javi Domínguez para hacer buenos los dos ... penaltis ocasionados por este central.
Publicidad
En la segunda mitad, los bercianos sufrieron ante un buen Celta B que peleó hasta el final por el empate, pero se encontraron con una gran demostración defensiva y de oficio de los blanquiazules.
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Jesús Fernández, Nil; Igbekeme, Markel, Llonch (Yuri, min. 72); Ale Díez (Raúl Arias, min. 82), Soto (Bassa, min. 89), Brais Abelenda
2
-
1
Celta B
Coke; Javi Rueda, Gael, Javi Domínguez; Iván López, Damián, Román, Alfon; Raúl Blanco (Fer López, min. 76), Hugo Álvarez (Bruno, min. 76), Pablo Durán (Fuente, min. 83)
Goles 1-0, min. 18, Llonch de penalti. 2-0, min. 22, Ale Díez de penalti. 2-1, min. 66, Raúl Blanco.
Árbitro Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Pol Llonch por parte de la Deportiva y a por parte del Celta B.
Incidencias Estadio El Toralín. Jornada 1 del grupo 1 de Primera RFEF. 5.528 espectadores.
Era el primer día de clase, en ese en el que todos se miran, unos a otros, sabiendo que empieza algo nuevo. No saben si mejor o peor, no saben si va a salir bien o mal. Pero sí que tienen ganas, que tienen ilusión y que tienen curiosidad por saber cómo va a ir todo.
Y llegaron todos, también, con los deberes hechos. La Deportiva llegó con esa sensación, la de haber ido creciendo a lo largo de la pretemporada, de haber mejorado sus números, sus mecanismos y su juego.
Pese a ello, el inicio de partido ante el Celta B fue igualado. Un acercamiento berciano a balón parado fue la única jugada de peligro real de los de Íñigo ante un filial vigués que esperaba su momento, sin agobios, para salir disparados al contraataque.
Así querían hacer daño los celestes y así lo hicieron. Raúl Blanco, al contragolpe, tuvo la mejor oportunidad, en la que se hizo gigante Andrés Prieto, en su primer gran servicio a la Deportiva, para sacar ese balón.
Publicidad
Y hasta ahí llegó el bagaje ofensivo gallego. Porque la Deportiva sacó su cara más autoritaria, veterana, dominadora, para hacer el partido suyo de forma paulatina. A este proceso se unió un central visitante, Javi Domínguez, que sería protagonista negativo del partido.
El central de los vigueses cometió penalti por mano en el minuto 17 y Pol Llonch, desde los once metros, y pese a no ser el lanzamiento más limpio, adelantó a la Deportiva. El Toralín emitió el primer gran grito de la temporada con el 1-0.
Publicidad
No bajó el pistón el cuadro blanquiazul, que se encontró con otro penalti provocado por este mismo jugador, de nuevo por mano. Esta vez fue Ale Díez, el capitán este domingo, quien ejecutó el lanzamiento con éxito: 2-0 para la Deportiva.
El choque pasó a ser un monólogo sin efecto del Celta B. La Deportiva entregó el balón a los gallegos, pero no les permitió generar ni un sola oportunidad de peligro, mostrando un gran comprimiso y un importante sistema defensivo.
Publicidad
Con este control total del partido, el choque llegó al descanso, que no dio opción de ilusionarse con la remontada a su rival.
Tras el descanso, el Celta B enseñó algo más las uñas en especial con un gol anulado a Alfon por fuera de juego que, al menos, supuso un importante susto para el cuadro berciano.
El paso adelante celtista fue claro y evidente, con unas líneas más adelantadas y sumándole al dominio de balón más llegada. En una de ellas, Raúl Blanco, el mejor de los gallegos, aprovechó un gran balón de Iván López para recortar distancias.
Publicidad
Esto dio alas al equipo visitante ante una Deportiva que tuvo que sacar su versión más oficiosa. Los de Íñigo Vélez trabajaron, supieron sufrir y defendieron con maestría para impedir a los de Giráldez generar más oportunidades.
Sólo en el tramo final, en el que Andrés Prieto sacó una gran mano a remate de Alfon, volvió a temer por la victoria el conjunto berciano, que logró el gran objetivo: empezar la temporada ganando.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.