El CSD ve con mejores ojos la última vuelta de tuerca de que han dado los promotores de la Superliga a su proyecto. El presidente del organismo gubernamental, José Manuel Franco, ha asegurado que esta «rectificación», como la ha calificado, les gusta «más» que la ... idea inicial.
Publicidad
Estas manifestaciones se han producido durante su visita al CAR de León y en respuesta a la información publicada por la Cadena SER sobre que los estatutos de la Superliga abandonan la idea de que la competición tenga un carácter cerrado y que nadie tenga su plaza asegurado.
«Esta idea respeta más el espíritu deportivo y donde el acceso a esta competición se vincula a méritos deportivos», ha expresado Franco, que considera que esa es la «esencia del deporte» y no «el club de élite proyectado en un inicio, donde sólo había posibilidad de acceso por invitación y contravenía el espíritu del deporte».
En este sentido, el presidente del CSD considera que la Champions League «puede ser mejorada», pero siempre dentro «del marco de la Uefa».
Franco insiste en que la máxima competición europea de clubes es «reformable» y considera que un acuerdo entre Superliga y Uefa sería «el camino adecuado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.