Sergio Ramos ya es jugador de Rayados de Monterrey. El central de Camas, que estaba sin equipo desde que al final de la pasada temporada concluyese su segunda etapa en el Sevilla, firma por el club mexicano por un año, con un salario de cuatro millones de dólares, unos 3,9 millones de euros. Tendrá como gran aliciente el Mundial de Clubes, en el que su nuevo equipo participará como ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021, con Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds, de Japón, como rivales en la fase de grupos.
Publicidad
En Rayados, actualmente décimo clasificado de la Liga de México, Ramos coincidirá con otros dos jugadores españoles, Sergio Canales y Óliver Torres, además de con el argentino Lucas Ocampos, excompañero en el vestuario del Sevilla. Los tres han sido importantes en el proceso para convencer al jugador con más partidos en la historia de la selección española, tras 180 encuentros con La Roja.
Acaba así un largo periodo de espera, más de medio año de inactividad en competición pero plagado de entrenamiento individual para no perder la forma, en el que al defensa se le vinculó con Boca Juniors y varios clubes de la liga saudí y la MLS estadounidense. Finalmente se ha decantado por el conjunto mexicano, dirigido por el exfutbolista argentino Martín Demichelis, que en España pasó por el Málaga, el Atlético de Madrid y el Espanyol.
Ramos portará en Rayados el dorsal '93', en alusión al gol con el que mandó la final de la Champions 2013-14 a la prórroga, evitando 'in extremis' el primer título del Atlético en la mayor competición de clubes del Viejo Continente y permitiendo la posterior victoria del Real Madrid en el tiempo extra, que reportó al club de Chamartín la ansiada décima Champions.
El jugador andaluz, que cumplirá 39 años en marzo, se convirtió en una auténtica leyenda madridista a lo largo de sus 16 temporadas en el Santiago Bernabéu, al que llegó en el verano de 2005, después de dos cursos como sevillista. Tras su adiós al Real Madrid en 2021, con 22 trofeos de blanco, jugó dos campañas más en el Paris Saint-Germain, antes del efímero regreso al Pizjuán en el curso 2023-24.
Publicidad
«Bienvenido, Sergio Ramos. Tu liderazgo, calidad técnica y actitud ganadora llegarán a poner el Azul y Blanco muy en alto», señala en sus perfiles de redes sociales Rayados de Monterrey, que será el cuarto equipo en la carrera del histórico zaguero español.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.