Rodrigo Hernández, jugador de la selección española. Juan Carlos Hidalgo (Efe)
Liga de Naciones

Rodri: «Nos tomamos el partido contra Alemania como si fuese la Eurocopa»

«Somos una selección joven, en proceso de maduración pero que crece a pasos agigantados», señala el mediocentro, que considera que duelos como el del martes son un buen test para calibrar el estado en el que se encuentra La Roja

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 16 de noviembre 2020, 19:33

Rodrigo Hernández afrontará el martes una prueba de fuego en el sevillano estadio de La Cartuja. La lesión de Busquets entregará las llaves de la titularidad al mediocentro del Manchester City, que cumplirá frente a Alemania su decimosexto partido como internacional absoluto. ... Un encuentro del que dependerá que España esté o no en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones y que el combinado que dirige Luis Enrique encarará como si se tratase de una cita de máximo nivel. «Puede ser un buen test de cómo estamos, una pequeña final a vida o muerte. Nos lo tomamos como si estuviésemos en la Eurocopa, contra una gran selección que nos va a poner las cosas muy difíciles y nosotros a ellos», dijo la víspera de ese duelo frente a la 'Mannschaft'.

Publicidad

Llega España al último choque de la fase de grupos con la necesidad imperiosa de ganar para lograr el pase, tras verse penalizada La Roja por su falta de gol en las jornadas anteriores pese al buen fútbol desplegado. Pese a ello, el ex de Villarreal y Atlético no se muestra preocupado. «No sé si es tan importante el gol. El caso es ganar los partidos. Con el nivel que hay, los partidos se decantan por detalles. Somos conscientes de que es una tarea importante, pero lo más importante es que estamos demostrando que estamos bien en la toma de decisiones. Los partidos no son abultados porque el gol está cada vez más caro. Tenemos grandes jugadores que meten goles, pero el gol es cosa de todos, no solo de los delanteros», indicó.

Inmersa en un relevo generacional del que Rodrigo Hernández es un buen exponente, llamado desde hace tiempo a recoger el legado de Busquets, la selección tiene que combinar la construcción de un nuevo armazón con la continua exigencia que se hace a un combinado que ganó un Mundial y dos Eurocopas en su edad dorada. «Es bueno exigirnos siempre al máximo, pero teniendo en cuenta que no nos penalice. Tenemos una gran selección enfrente como es Alemania y estamos prácticamente al mismo nivel. Queremos ganar siempre pero queremos ir paso a paso. No nos queremos confundir, lo importante es tener nuestra identidad y que si no ganamos los partidos no sea porque no lo hemos dado todo», indicó al respecto el centrocampista madrileño, que aguarda a una selección alemana «fuerte, como lo ha sido siempre y como fue en el partido de ida». «Espero un partido complicado, exigente, que nos va a llevar al límite y será una gran prueba. Vamos a ir a por el partido desde el primer minuto, sabiendo que tenemos enfrente un rival muy potente pero que jugamos en casa y tenemos nuestra armas», remarcó el 'stopper' de La Roja.

Ambición

Se le preguntó por el enorme grado de exposición que tienen tanto él como Busquets con la idea de juego de Luis Enrique, en el que la presión alta desempeña un papel crucial. «Tanto Busi como yo sabemos lo que nos exige. Cuando aprietas arriba hay mucho espacio. Pero ganamos más de lo que perdemos», consideró Rodrigo Hernández.

Destacó la ambición del seleccinador español, que quiere ganar todos los partidos, independientemente de lo que haya en juego. «El míster no discrimina entre torneos. Recuerdo el día de Holanda, un amistoso, que nos dijo que le daba igual, que quería afrontarlo como si fuese un partido de Eurocopa», reveló el jugador del City. «No nos cambia porque se a un torneo u otro. Mañana vamos a salir a por todas. Queremos ganar esta competición porque es el camino a seguir, competir desde ya para llegar a esa Eurocopa», agregó.

Publicidad

Se refirió por último a los aspectos a mejorar. «No sabemos lo que nos falta o nos deja de faltar. Competimos, tratamos de trabajar lo que nos deja el calendario, que no es mucho. Obtener mejores resultados, pero eso, en mi opinión personal, vendrá con el tiempo porque somos una selección joven, en proceso de maduración pero que crece a pasos agigantados. Partidos como el de mañana son buenos para crecer y para ver dónde estamos», reivindicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad