Rodrigo Hernández es por condiciones y edad el heredero de Sergio Busquets como eje de la selección española. El pivote del Manchester City levantó una gran polvareda a su alrededor cuando renunció al Europeo sub-21, pero aquella polémica decisión ya parece ... cosa del pasado y ahora el exfutbolista del Villarreal y del Atlético no descarta ser olímpico en los Juegos de Tokio. «A nadie le gusta recibir críticas cuando además toma una decisión difícil como fue no ir al Europeo sub-21. Decidí que no estaba al cien por cien y que lo mejor era ser honesto conmigo mismo y me alegré mucho por mis compañeros. A partir de ahí estaré siempre disponible para lo que me pida. Creo que fue un ejercicio de madurez y lo volvería a hacer», señaló.
Publicidad
El centrocampista es consciente del salto de calidad que le ha aportado jugar en la Premier League inglesa. «Cambiar de aires es bueno para el crecimiento individual. La Premier es junto a la Liga la competición más exigente. Lleva una marcha más, es un fútbol vertiginoso. Me siento con un gran margen de mejora», explicó.
«Estamos ahora comenzando la temporada pero he adquirido muchos conocimientos desde que estoy allí. Guardiola es un trabajador nato, que piensa las 24 horas del día en sus jugadores. Me ha ayudado mucho que jugara en mi posición. Estoy creciendo mucho a nivel individual en aspectos que pensaba que no eran propios de un pivote, como las conducciones de balón», añadió Rodri.
El centrocampista madrileño va ganando peso en cada convocatoria con España: «En la selección tengo que ir dando pasos poco a poco porque mi posición además demanda liderazgo. Tengo que ir creciendo día a día y con tiempo y con partidos se irán viendo la mejor versión de mí», analizó Rodri, que incluso se ve como central si las exigencias del juego lo demandan. «Por mis características físicas y técnicas lo veo posible. El puesto de central es similar a la de pivote y por ello creo que me puedo llegar a adaptar», explicó.
También trató el futbolista del City su salida del Atlético. «Al final valoré muchas cosas para salir y creo que en el Atlético es un año de transición, de relevo de jugadores. Espero que la afición atlética guarde un buen recuerdo porque el equipo me lo dio todo. Unas veces estás allí y otras aquí, pero lo importante es que los que estén lo den todo». «El Metropolitano es un estadio muy especial para mí, encaramos estos dos partidos con la máxima seriedad y trabajando los conceptos que nos pide el míster para acabar invictos y con buenas sensaciones que nos permitan afrontar la Eurocopa de la mejor manera. Además nos queda un objetivo importante como es la primera posición del grupo», valoró Rodri sobre su regreso a la que era su casa la pasada temporada, pues España jugará en el feudo colchonero el segundo de sus partidos de esta ventana ante Rumanía.
Publicidad
Al jugador del City también le ilusiona jugar en el Ramón de Carranza de Cádiz, un escenario cargado de duende especial en el que la selección se medirá a Malta. «En el Carranza jugué un partido de pretemporada con el Villarreal y se nota ese gen andaluz. Nos dan todo su cariño y queremos devolvérselo», opinó.
También tuvo palabras de elogio para el único debutante en esta convocatoria de Robert Moreno, Dani Olmo, «un jugador dinámico, de banda, con uno para uno y que puede aportar mucho en el desborde». «Tenemos muy buenos jugadores, con buen trato de balón, y lo que necesitamos son futbolistas que desborden», añadió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.