Se quedó muy pequeña la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza para albergar las conferencias de prensa del seleccionador español, Robert Moreno, y del capitán, Sergio Ramos, en la previa del choque de este viernes ante Malta, clasificatorio para la Eurocopa 2020
Publicidad
Tal ... y como ha sido habitual desde que La Roja selló la clasificación con un empate en Suecia, al técnico se le preguntó si le han ofrecido la renovación, una norma no escrita de la Federación cuando un seleccionador logra el billete para un gran campeonato pero no cumplida hasta ahora con el joven técnico catalán. No parece inquietarle.
«No me han ofrecido la continuidad y no me la planteo. En el fútbol y en la vida he aperndido que sólo puedes controlar lo que está en tu mano, a tu alcance. Me centro en ganarle a Malta, a Rumanía y en ser mejor cada día como entrenador y como persona», zanjó Moreno al respecto.
Después de asumir que en los últimos choques de Noruega y Suecia «faltó puntería y generar más ocasiones», Moreno ha insistido esta semana en cómo desequilibrar a defensas muy cerradas. «Hemos hecho mucho hincapié en cómo atacar a equipos muy replegados. No te da tiempo a trabajar todo lo que te gustaría en una semana corta y, además, cualquier persona tiene un límite a su atención y darle demasiada información sería contraproducente», desgranó.
Lamentó que Adama Traoré se cayese de la lista por lesión, tras ser citado para reemplazar a Rodrigo Moreno. Reconoció que con él buscaba ruptura. «El desborde es una de las características que se puede sacar en Adama, con mucha diferencia con el resto. Desgraciadamente, sufrió un pinchazo, hablé con él y me dijo que le sabía muy mal pero que no podía venir. Ha sido una lástima porque llevamos un año y medio siguiéndole y le conocemos con creces. Salió de la Florida, del Hospitalet, donde entrené, y debutó con nosotros en el Barça, explicó Moreno.
Publicidad
No confirmó si Pau López será el portero titular ante Malta, pero sí que mantiene su idea de ir rotando a los guardametas. «Lo veréis este viernes o el lunes contra Rumanía. Es algo que dije y me gusta tener palabra, aunque a veces los entrenadores cambiamos de opinión porque obtenemos más información. También puse la condición de que todos se mantuvieran a su nivel y así está siendo».
Por último, mostró su satisfección por el hecho de que el entrenamiento oficial del Ramón de Carranza fuera al final abierto al público gracias a las negociaciones entre el presidente de la Federación Española de Fútbol y el alcalde de la tacita de plata. «Desde que llegó Luis Enrique propusimos hacer el primer entrenamiento de la concentración y el último, antes del partido, a puerta abierta, pero es algo que está fuera de mi alcance y no siempre se puede porque hay circunstancias que no controlamos. Esta vez, con la colaboración del presidente, hemos conseguido que la gente pueda estar con la selección».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.