Secciones
Servicios
Destacamos
Nico Williams abandonó este martes la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El extremo del Athletic, víctima de una contusión en la espalda que le impidió jugar el domingo contra el Girona, causa baja en La Roja tras ser examinado por los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol (FEF), que en consonancia con sus homólogos del club rojiblanco determinaron la conveniencia de que no dispute los duelos de la Liga de Naciones ante Dinamarca y Serbia.
El menor de los Williams no participó en el primer entrenamiento de la campeona de Europa, concentrada desde el lunes en Las Rozas con su sorprendente presencia, que levantó las suspicacias en su club. Finalmente, a través de la solución más diplomática, fue sustituido por el jugador de la Real Sociedad Sergio Gómez, en un movimiento que reduce la tensión entre la FEF y el Athletic, suscitada en la Eurocopa a cuenta de lo que desde Bilbao se entendió como una exposición excesiva del deseado futbolista a los rumores sobre su futuro.
«Nico Williams causa baja de la concentración por las molestias físicas. El atacante se marcha de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras las conversaciones mantenidas entre los servicios médicos de su club y el combinado nacional», sostuvo el comunicado de la federación, que apuntó a una decisión consensuada. Y es que el Athletic, que el sábado remitió un informe en el que detallaba la lesión del jugador en la parte baja de la espalda, contempló desde la sospecha cómo su futbolista se incorporaba a la concentración de España y alargaba su estancia. Por si las moscas, el club vizcaíno redobló su insistencia con un comunicado en el que quiso dejar claro a sus aficionados que Luis de la Fuente ya conocía su estado físico cuando Ernesto Valverde comunicó la convocatoria para el encuentro de Liga frente al Girona, con Nico Williams ausente de la lista.
«El Athletic Club emitió el pasado sábado por la mañana un informe médico a la FEF acerca del estado físico de Nico Williams con motivo de la contusión que presenta en la zona sacroilíaca izquierda, que le dejó fuera de la convocatoria para el último partido de Liga ante el Girona. La lesión se produjo tras un golpe en el transcurso de la primera mitad del partido de la Europa League ante el AZ Alkmaar», recordó el club de San Mamés en un comunicado público con el que aumentó la presión sobre De la Fuente.
Con la valoración de los servicios médicos de la selección ya sobre la mesa, el riojano cedió finalmente y liberó a uno de sus pilares, por lo que la baja de Nico Williams se une a las de Unai Simón, Carvajal, Le Normand, Rodri y Dani Olmo, todos ellos titulares en la final de la Eurocopa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.