La presencia de Álvaro Morata en la convocatoria que ofrecerá Luis de la Fuente este viernes para los dos próximos compromisos que afrontará la selección española está en el aire. El delantero madrileño sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con su compañero de equipo Pavlovic en el transcurso del entrenamiento que llevó a cabo el Milan este jueves y tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad lombarda para que se le efectuasen pruebas.
Publicidad
Aunque la resonancia magnética a la que ha sido sometido descarta que sufra una lesión de gravedad, pasará la noche ingresado, según informa 'La Gazzetta dello Sport', y todo apunta a que no disputará el partido que medirá este sábado a su equipo con el Cagliari por precaución. Su evolución en las próximas horas determinará si el seleccionador español le incluye en la lista para los dos últimos encuentros que deberá afrontar La Roja en la fase de grupos de la Liga de Naciones: el 15 de noviembre ante Dinamarca en Copenhague y el 18 del mismo mes frente a Suiza en Tenerife.
Morata fue una de las figuras destacadas en el triunfo que logró el martes el Milan ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El madrileño fue el autor del segundo de los tantos que anotó el conjunto que dirige el luso Paulo Fonseca y generó constante peligro en las inmediaciones del área del Real Madrid. Acabó retirándose en el minuto 70 del partido para dejar paso al inglés Tammy Abraham y recibió una sonora pitada por parte de la hinchada del Real Madrid, club en cuya cantera se formó y en el que pasó tres temporadas perteneciendo al primer equipo, distribuidas en dos etapas.
Su baja ante el Cagliari supondría un revés para Paulo Fonseca, que tiene en el internacional español a uno de sus hombres de máxima confianza. «Álvaro ha estado bien, no solo por el gol. También por cómo trabaja, la manera que tiene de crear oportunidades, de crear dudas en el contrincante… Todo lo que hace para nosotros es muy importante y lo valoro muchísimo. Álvaro se merece nuestro aprecio por todo lo que hace», señaló el preparador portugués tras la victoria que cosechó el Milan ante el Real Madrid.
Fichaje de campanillas después de que el club 'rossonero' pagase el pasado verano 13 millones de euros al Atlético de Madrid por sus servicios, Morata se ha convertido en un fijo en los onces del Milan. Ha anotado tres goles y repartido una asistencia en los doce partidos que ha disputado hasta la fecha con la escuadra lombarda, datos a los que hay que agregar el ascendente que tiene sobre sus compañeros.
Publicidad
También es uno de los pretorianos de Luis de la Fuente. Capitán de la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa el pasado 14 de julio en el Olímpico de Berlín, debería ser uno de los puntales del combinado que se desplazará la próxima semana a Copenhague en busca del primer puesto de grupo. Con la clasificación para cuartos de final de la Liga de Naciones asegurada tras certificar sendos triunfos frente a Dinamarca y Serbia en el parón de octubre, La Roja buscará mantener la buena racha y seguir cargándose de moral. Un punto ante Dinamarca en el Parken de Copenhague le bastaría para atar ese primer puesto que le permitiría disputar como local la vuelta de los cuartos de final de un torneo en el que defiende el título conquistado en 2023, quedándole además una bala en la recámara tres días después en Santa Cruz de Tenerife, donde cerrará la primera fase ante Suiza.
Al margen de la presencia o no de Morata en la misma, la lista que dará Luis de la Fuente este viernes arroja otra serie de incógnitas. Uno de los nombres que vienen sonando con más fuerza en las últimas semanas es el de Samu Omorodion, delantero del Oporto que acumula grandes registros este curso tanto con el equipo portugués como con la selección española sub-21. Autor de once goles en otros tantos partidos con la camiseta de los Dragones, el poderoso atacante de 20 años firmó un póker ante Malta en su última aparición con La Rojita y De la Fuente podría darle la alternativa con la absoluta, especialmente si Morata causa baja.
Publicidad
También podría entrar en la convocatoria Marc Casadó, otro de los hombres del momento. El canterano del Barça se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga como mediocentro posicional de un equipo que vuela en la Liga y también cotiza alto en la Champions. Con Rodrigo Hernández lesionado y Martín Zubimendi como fijo en esa zona clave del campo, el azulgrana parece tener ventaja sobre Barrios o Pepelu a la hora de ofrecer una alternativa de garantías al pivote de la Real Sociedad, sin olvidar a Aleix García. Iñigo Martínez, otro de los bastiones del equipo que entrena Hansi Flick, figura asimismo en las quinielas para regresar a la retaguardia de una selección a la que el central vasco ha representado en 21 partidos, pero cuya camiseta no viste desde hace casi un año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.