Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Madrid
Martes, 10 de noviembre 2020, 19:28
«Marco Asensio me encanta. En mis convocatorias le he traído el 99,9% de las ocasiones, aunque en esta última no estaba. Ha salido de una lesión, pero está jugando ya asiduamente y a un buen nivel. Tener a un compañero de baja (Ansu ... Fati) ha hecho que vuelva a refrendar la confianza en él. Marco es un jugador muy bueno. Tengo confianza en él muy claramente», aseguró este martes con contundencia Luis Enrique. «Que el entrenador confíe en ti siempre es muy importante. Estoy muy feliz por estar otra vez aquí. Siempre es muy especial venir a la selección», respondió minutos después el futbolista balear cuando se le preguntó por las palabras del seleccionador.
Marco Asensio, que reconoció tener «sangre holandesa» y sentirse «un poco holandés», ya que parte de sus familiares son Países Bajos, incluida su madre, admitió que regresar a Ámsterdam «es muy especial». «Este es como mi segundo país. La mitad de mi familia es de Holanda y es muy especial estar de nuevo con la selección y los compañeros. Este país me trae grandes recuerdos y me acuerdo mucho de mi familia. Mi relación con mi familia es muy buena, y cada año intento venir a visitarles», afirmó el jugador que regresa 20 meses después a la selección (tras el 3-0 a Suecia el 10 de junio de 2019) y la última vez que jugó en el Johan Cruyff Arena, con el Real Madrid, marcó ante el Ajax el gol de la victoria (1-2).
Aunque Marco Asensio -bautizado con ese nombre por Marco van Basten- pudo ser seleccionado por Holanda, siempre tuvo claro que lo que deseaba era defender la camiseta de España, con la que ya ha disputado 24 partidos, con 16 triunfos, seis empates y dos derrotas «Mañana lo más importante es jugar bien y ganar», apuntó quien considera que el amistoso de este miércoles «es prácticamente un partido oficial, por contra quién jugamos y el estadio».
Al finalizar el turno de preguntas en su conferencia de prensa y sin que nadie mencionase el nombre del jugador que le ha llevado de nuevo a La Roja, Asensio quizo mandar «un abrazo muy fuerte a Ansu» y «una pronta recuperación». «Es un poco complicado, pero seguro que pronto estará con nosotros», concluyó el jugador del Real Madrid en alusión a la grave lesión de menisco del joven futbolista del Barça.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.