Secciones
Servicios
Destacamos
Tras analizar con más pausa el choque del domingo en Georgia, Luis Enrique intentó transmitir un mensaje de más tranquilidad de cara al choque de este miércoles frente a Kosovo en La Cartuja de Sevilla. ¿Sigue igual de preocupado?, se le preguntó. «La tensión del ... propio partido distorsiona a veces la realidad. Después de verlo, mi reflexión es mucho más positiva. La primera parte no estuvo nada mal, aunque pecamos de no profundizar demasiado, y en la segunda su desgaste hizo que tuviéramos más posibilidades. Ganamos de forma justa en el último minuto», respondió.
No dio pistas sobre la alineación titular, si bien insistió en que «Sergio Ramos está a disposición, en buen estado, aunque da igual lo que suceda porque eso no va a acabar con ninguna especulación ». Sobre el capitán, elogió el discurso que dio hoy ante sus compañeros en su 35 cumpleaños por «emotivo y siempre positivo». ¿El futuro de Ramos en la selección? »No soy adivino, no lo conozco. Díos dirá».
Reconoció que han preferido no querer ningún riesgo con Gerard Moreno, aunque las dos resonancias que le practicaron evidenciaron que no hay lesión. «Hemos decidido que no jugase hasta que no tuviera molestia alguna, aunque lo lógico es que mañana esté en la lista». También confesó que, aunque dijo que ningún jugador disputaría todos los minutos, a veces cuenta «alguna mentirijilla» o puede cambiar de opinión en función de la demarcación o de los minutos de los jugadores en sus clubes, de si tienen o no competición europea y de su físico.
Noticia Relacionada
No soltó prenda pero cabe intuir que seguirá Unai Simón como portero titular. «Cualquiera de los tres porteros me genera mucha confianza y alguno que no ha venido a esta lista, también. Conmigo pueden jugar diferentes porteros y soy receptivo a cambiar cualquier cosa que mejore la situación». Ya puestos a seguir con nombres propios, mostró su alegría por ver a «Jordi Alba en una gran versión, desequilibrante en ataque y atento en defensa».
Fue muy rotundo al insistir en que prefiere tener un grupo abierto que un once fijo. «Tengo que tomar mis decisiones porque para eso me pagan, no en función de lo que diga Pepe, Manolo o Lucas, que sois los periodistas, no la afición, que está encantada. Tengo mi historial, me ha ido bien en mi carrera y no voy a cambiar. Puede jugar cualquiera de los once. Será así en el Europeo y en el Mundial. Prefiero eso que tener un once fijo y que luego se te lesionen tres. ¿Quién garantiza que jugando con un once fijo las cosas vayan mejor?», se preguntó.
Remarcó que está contento y orgulloso con los delanteros que tiene, aunque en los últimos partidos cueste hacer gol, y valoró a un grupo joven que hay que saber gestionar. Dicho lo cual, dejó claro que «si no eres capaz de soportar las críticas, no puedes ser ni jugador, ni entrenador profesional».
Entró en el debate de si quizá la clave de la decepción es que se generaron demasiadas expectativas tras la goleada a Alemania de noviembre. «El problema es que de un partido específico y puntual, que fue una fiesta, ha habido una corriente como que ya había un maquinón de selección. Y si repasáis la España que ganó títulos, comprobad que tampoco se clasificó con grandísimos resultados. Para junio, para la Eurocopa, tampoco viene mal un poco de negatividad para que la gente esté más atenta».
De Kosovo, dijo que se espera una selección «diferente a Grecia y Georgia, valiente, atrevida y que inicia desde atrás». «Me gusta y nos va a complicar la vida con un buen punta que aguanta el balón de cara y centrocampistas que vienen a crear», vaticinó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.