R. C.
MADRID
Lunes, 16 de noviembre 2020, 18:13
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, destacó que sus jugadores tendrá que hacer el martes en el sevillano estadio de La Cartuja «un gran partido ante un gran rival» como es la selección española para que el combinado teutón finalice primero en el grupo ... 4 de la Liga de Naciones.
Publicidad
El preparador germano elogió a su homólogo español, Luis Enrique Martínez. «Tiene las ideas muy claras, sabe cómo quiere que jueguen sus equipos. Viene de la escuela del Barcelona, por eso le gusta siempre atacar al contrario. Es un gran entrenador», dijo el técnico de la 'Mannschatf', que incidió en que la selección española «defiende muy bien y tiene muchas variantes en ataque».
Löw, que tiene la baja de Antonio Rüdiger, central del Chelsea, maneja «distintas alternativas» para su esquema de juego, «incluso cambiando durante los partidos», pero reconoció que «contra España», en el partido de ida disputado el 3 de septiembre en el estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín, tomó «posiblemente demasiados riesgos» cuando, con 1-0 de ventaja, subió «demasiado al equipo».
El técnico alemán insistió en que España «tiene bastantes recursos. Es un equipo que presiona bastante, algo muy difícil de gestionar». Para combatirlo, su plan pasa por «tener la posesión y estar bien organizados» para formar «un equipo compacto, que gane los duelos individuales» y pueda «solucionar los problemas habidos ante Ucrania».
Más información
Se refirió Löw a los «muchos años» que lleva en el cargo de seleccionador de Alemania, lo que le ha permitido estar «habituado a la presión», si bien subrayó que «algunas cosas no se pueden controlar» porque «por la carga de partidos, y más en una temporada como ésta, es normal tener bajas, y es bueno tener jugadores que puedan actuar en varias posiciones para cuando aparezcan este tipo de situaciones».
Publicidad
Aplaudió por último al portero Manuel Neuer, al que defendió a ultranza cuando numerosas voces pedían en Alemania que diese un paso al lado para que la titularidad recayese en Marc-andré Ter Stegen. «Siempre hace lo que se le pide tanto dentro como fuera del campo, siempre juega muy bien y es un líder para el resto de jugadores. Es un futbolista muy aplicado», destacó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.