Alejandro Grimaldo es uno de los laterales más en forma del fútbol europeo. A sus 28 años, el jugador nacido en la Pobla de Vallbona (Valencia) se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga gracias a los 11 goles y 15 ... asistencias que acredita esta campaña con el Bayer Leverkusen entre todas las competiciones. Su verticalidad por la banda izquierda, unida al desborde que aporta su compañero Jeremie Frimpong en el costado diestro, es una de las claves que explican el éxito del conjunto que dirige Xabi Alonso, ha situado a Grimaldo en el radar de varios grandes equipos del Viejo Continente y le ha catapultado a la selección española, donde también aspira a clavar hondo el puñal para hacerse un hueco en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa que se disputará este verano en Alemania.
Publicidad
«Llevo unos años a gran nivel, trabajando mucho día y noche para estar físicamente bien y estar disponible todos los partidos. El año pasado fue un gran año y este también está siendo muy bueno para mí», apuntó este domingo el valenciano en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde prepara el amistoso que España disputará el martes contra Brasil. Un encuentro enmarcado en la lucha contra el racismo que nadie quiere perderse y que debe servir para continuar concienciando contra una lacra que se ha cebado especialmente con futbolistas como el madridista Vinicius. «No es bonito de ver cuando ocurren estos casos. En Alemania sigo la Liga española y no es bonito de ver. Hay que seguir luchando para erradicar el racismo, para que no le pase a Vinicius ni a ningún otro jugador», expresó Grimaldo.
El lateral está expectante de cara al duelo con la pentacampeona del mundo, que viene de derrotar a Inglaterra en Wembley con un gol de Endrick. «Pudimos ver un rato el partido. Brasil es una selección con grandísimos jugadores, va a ser un partido muy bonito y muy duro y vamos a utilizarlo para seguir preparando la Eurocopa», dijo un futbolista que restó trascendencia al tropiezo que sufrió España el viernes ante Colombia. «Empezamos muy bien el partido. En la segunda parte perdimos un poco el control. Personalmente me sentí bien. Lo que importa es que era un partido de preparación, hay que ver lo que se puede mejorar. Queremos ganar todos los partidos, pero estos, entre comillas, no son importantes. Hay que estar preparados para la Eurocopa», resaltó el internacional español.
Formado en la cantera del Valencia y del Barça, un club este último donde llegó a debutar con el primer equipo en la época de Pep Guardiola, Grimaldo lleva ocho años ganándose la vida lejos del fútbol español. Primero en el Benfica, donde disputó 303 partidos, marcó 27 goles, repartió 66 asistencias y levantó nueve títulos, y desde el pasado verano en el Bayer Leverkusen, donde se ha convertido en uno de los estandartes de la revolución que ha llevado a cabo Xabi Alonso para poner en tela de juicio la hegemonía del Bayern de Múnich. El tolosarra le ha convertido en un fijo dentro de su engranaje y Grimaldo solo tiene buenas palabras para el técnico. «Es importante Xabi Alonso para mí. El primer año siempre es complicado por la adaptación y él ha confiado desde el primer minuto en mí. Llevo muchos años trabajando para llegar a mi mejor momento. Ahora estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero aprovecharlo», manifestó.
Ningún futbolista español de las cinco grandes ligas acumula dobles dígitos en goles y asistencias salvo Grimaldo. Unos datos que acrecientan el apetito de muchos clubes y podrían deparar su regreso a la Liga. Sin embargo, Grimaldo no presta atención a los rumores y está focalizado únicamente en su papel con el Bayer y con la selección española. «Cuando llega cada verano parece que voy a ir a muchos clubes. Estoy centrado en el Leverkusen, en intentar conseguir títulos con mi club, estar en la lista para la Eurocopa y hacer un gran papel con la selección», acotó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.