Secciones
Servicios
Destacamos
Ferran Torres y Yéremy Pino se incorporaron este sábado a la concentración de la selección española y estarán a disposición de Luis de la Fuente para el duelo que La Roja disputará el martes en Granada frente a Chipre. Los atacantes de Barça y Villarreal ... ocuparán los lugares que dejaron vacantes Dani Olmo y Marco Asensio, cuyos percances físicos sufridos el viernes contra Georgia en el Dinamo Arena de Tiflis les impedirán ser de la partida en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de la ciudad nazarí.
Las lesiones de Dani Olmo y Marco Asensio fueron la única nota negativa en la plácida goleada que le permitió a España enderezar la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará el próximo año en Alemania, después de que la derrota encajada a finales de marzo ante Escocia hubiera complicado el horizonte del combinado español.
El extremo del Leipzig y el delantero del PSG tuvieron que abandonar el rectángulo de juego al filo del descanso, tras sufrir molestias de distinta índole de forma casi seguida. Olmo se golpeó la pierna derecha contra un zaguero de Georgia en la acción que significó el tercer gol de España y este sábado pasó pruebas médicas que confirmaron que sufre un esguince en la rodilla de grado I-II que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.
Se trata de un duro contratiempo para un futbolista que estaba siendo una de las grandes sensaciones en el inicio del curso en Alemania, con cinco goles marcados en cuatro partidos con el Leipzig, incluyendo un 'hat-trick' en la Supercopa que los 'Toros Rojos' alzaron frente al Bayern de Múnich. A esas dianas hay que anotar la que hizo en Tiflis, la séptima en 32 partidos como internacional del futbolista catalán. En el caso de Asensio, todavía no se ha revelado el alcance de su lesión, pero tampoco llega al partido frente a Chipre.
De ahí que De la Fuente haya reclutado a Ferran Torres y Yéremy Pino, dos habituales en las últimas convocatorias de la selección y presentes ambos en la Final Four de la Liga de Naciones disputada en junio, donde España se impuso a Croacia en la tanda de penaltis. El atacante del Barça ha comenzado la temporada con mucho olfato, anotando dos goles en apenas 63 minutos disputados con el Barça. Por su parte, Yéremy Pino solo ha participado en un partido con el Villarreal y no ha visto puerta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.