Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Lunes, 14 de noviembre 2016, 20:45
César Azpilicueta se sentía cómodo en la sala de prensa del estadio de Wembley, donde logró la Copa de la Liga en febrero de 2015. «Todo ha empezado muy bien con la victoria ante Bélgica. A partir de ahí todo ha ido bien. Mañana tenemos ... la oportunidad de hacer un gran partido ante un rival que lo viene haciendo muy bien», dice sonriente el internacional español, habitual en todas las categorías y que repite en la lista con Julen Lopetegui tras ser un habitual con Vicente del Bosque.
El navarro está en la lista como central, después de que debutase como internacional en febrero de 2013 como lateral diestro. A finales de ese año 2013, tras una primera campaña asentado como lateral diestro con Rafa Benítez, logró a base de concentración colarse en el once titular del Chelsea como 3.
Todos los entrenadores del club desde que el español comenzase en esa zona (José Mourinho, Guus Hiddink y ahora Antonio Conte) le han dieron confianza en detrimento de Ashley Cole, Ryan Bertrand, Filipe Luis o Baba Rahman.
Una serie de malos resultados hicieron replantearse al entrenador italiano su plan y pasó a jugar con tres centrales. Ahí colocó a Azpi, como central diestro, un puesto en el que había debutado con éxito de la mano de Del Bosque precisamente ante Inglaterra en Alicante hace justo un año. «Antes, años atrás, a los jugadores españoles nos costaba salir de casa. Cada jugador apostamos por un fútbol diferente. Cuando fichan a un jugador español es para dar un salto de calidad al equipo. Lo bueno del fútbol inglés es que no pierden la esencia y lo que hacen es mejorar con los que llegan», explicó el jugador del Chelsea habló del éxodo de jugadores españoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.