Pablo Fornals controla el balón.
Amistoso

Deulofeu resuelve la victoria de una España que perdonó mucho

Al equipo de Albert Celades le faltó puntería para resolver antes el encuentro

EFE

Lunes, 28 de marzo 2016, 22:35

La selección española de fútbol sub-21, liderada por un Gerard Deulofeu resolutivo en acciones puntuales, venció por 1-0 a la de Noruega en un partido amistoso en el que el futbolista catalán marcó el único tanto de un encuentro en el que el ... equipo nacional adoleció de falta de acierto rematador.

Publicidad

Tras el 0-3 encajado el jueves en Burgos, un resultado que complica la clasificación española para la Eurocopa sub-21 que tendrá lugar el año que viene en Polonia, el combinado dirigido por Albert Celades afrontó este choque algo escocido y se notó desde el comienzo.

En menos de 10 minutos Pablo Fornals, por dos veces, y Marco Asensio ya habían probado el lanzamiento, pero ninguno de los remates encontró portería.

Las buenas sensaciones del inicio se tradujeron por fin en gol cuando Deulofeu agarró un balón en el centro del campo y comenzó una larga cabalgada con el esférico pegado al pie que culminó con un certero disparo para batir a Rossbach.

Con el capitán de la sub-21 española inspirado se allano el camino, y de sus botas salieron tres jugadas que Santi Mina y Pablo Fornals no aprovecharon. El menudo extremo del Everton inglés, quien puso a prueba al portero noruego, mandaba sobre el césped de Nueva Condomina y su juego encendió a una afición deseosa de espectáculos de primer nivel.

El conjunto dirigido por Leif Gunnar Smerud, que no inquietaba a Pau López, trataba de llevar peligro a balón parado, pero la zaga roja estuvo atenta ante el poderío físico de Sorloth en una primera parte en la que los de Celades dominaron con claridad, pero les faltó mayor definición para haber plasmado con más goles su superioridad. Óliver Torres, otra vez Santi Mina y Jonny pudieron hacer el 2-0 antes de llegar al descanso, pero les faltó puntería o claridad en el último toque.

Publicidad

Tras el paso obligado por los vestuarios se mantuvo la misma tónica y dos centros de Deulofeu a Óliver Torres y Duarte estuvieron cerca de acabar en gol, así como un disparo del propio Deulofeu. Noruega, por su parte, replicó con sendos disparos de Aursnes y Berisha, los dos desviados por poco.

El choque se equilibraba por momentos, pero las ocasiones llegaron ya con menor frecuencia jugándose a un ritmo más pausado. Munir, rematando fuera en dos ocasiones, dispuso de las últimas oportunidades claras de un compromiso en el que los españoles perdonaron demasiado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad