Canterano de la Deportiva, berciano de pura cepa y uno de los héroes del último ascenso a Segunda. Saúl Crespo conoce perfectamente el sentimiento que supone ser de la Ponferradina y todo lo que emana de un corazón blanquiazul cuando hay derbi.
Publicidad
El mediocentro, ahora ... en el East Bengal FC de India, sólo disputó un derbi (en El Toralín en la temporada 2018/19), pero sabe perfectamente la grandeza de este duelo provincia.
«Es el partido más grande de la temporada. Desde pequeño lo vives con pasión e intensidad viéndolo y cuando te toca jugarlo... lo esperas con muchas ganas», explica a leonoticias el futbolista ponferradino.
Él fue elegido por Jon Pérez Bolo para ocupar el mediocentro del derbi de la primera vuelta entre Cultural y Ponferradina en la temporada 2018/19, que acabó con 0-0. Junto a Sielva, formó parte de la 'sala de máquinas' blanquiazul en aquel encuentro, jugándolo completo: «Tengo buen recuerdo, considero que hice un muy buen partido».
Durante aquella semana previa, Crespo reconoce que el partido se preparó «como uno más» pero él, a nivel mental, se focalizó de otra manera: «Sabes que vas a tener un poco más de presión y de ansiedad. Tienes que trabajar lo mental». Es por ello que, aunque a nivel numérico, «sí, son tres puntos», no lo son en lo emocional: «Por corazón y alma no es un partido más. Metes el pie más, tienes para una carrera extra... hay un aliciente que te hace dar el 110%».
Noticias relacionadas
Dani González
Dani González
El mediocentro berciano reconoce que le hubiera gustado jugar algún derbi más, «pero nunca se sabe, el fútbol da muchas vueltas» y apuesta por verlo de nuevo en Segunda: «Ojalá suban los dos. El derbi, cuanto más arriba, mejor. Es uno de los partidos más bonitos que hay».
Publicidad
Actualmente, en India, viene de jugar un derbi entre su club, el East Bengal FC, y el Mohun Bagan: «Y los jugadores de la casa también lo viven diferente. Cuando yo estaba en la Ponferradina, intentaba asemejar nuestro derbi al de la ciudad de donde fuese mi compañero y ellos lo entendían perfectamente».
En cuanto a los derbis que tiene en su retina, Saúl recuerda viajar a León al Antonio Amilivia cuando era pequeño, «recuerdo que jugaba Rubén Vega» en un encuentro que le ipactó por «la intensidad del partido y el ambiente entre aficiones».
Publicidad
De cara al derbi de este domingo, Saúl Crespo espera un encuentr «disputado e igualado». «Se va a decidir por detalles. Están los dos arriba, peleando por el ascenso directo, y va a ser muy intenso», aventura el mediocentro, que se la juega por una victoria blanquiazul: «1-2».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.