Rodrigo Moreno pelea por un balón con el italiano Nicolo Barella durante la semifinal de la Liga de Naciones. AFP
Mercado

Rodrigo Moreno se va a Catar tras el descenso del Leeds

El delantero internacional español de 32 años será jugador del Al-Rayyan las tres próximas temporadas

Amador Gómez

Madrid

Miércoles, 12 de julio 2023, 17:48

Rodrigo Moreno, reciente campeón de la Liga de Naciones con España, jugará las tres próximas temporadas en el Al-Rayyan de Catar, equipo que estará dirigido por Leonardo Jardim. El delantero hispano-brasileño, de 32 años, había quedado libre en el Leeds United tras el ... descenso del equipo inglés a la Championship y ha aceptado una oferta irrechazable para emigrar a Catar, pese a que tenía posibilidad de continuar en la Premier o regresar al fútbol español, concretamente al Sevilla.

Publicidad

Después de tres cursos en el Leeds, el último de ellos cerrado por Rodrigo Moreno con la pérdida de categoría tras marcar 13 goles en 31 partidos en la Premier, el exdelantero del Valencia iniciará una nueva etapa fuera de Europa, en el club en el que militaron Fernando Hierro y Sergio García.

Tras defender también las camisetas del Castilla, el Bolton y el Benfica, Rodrigo Moreno era una de las grandes referencias de ataque del Leeds, pero después del descenso a la segunda división inglesa no quería continuar en Gran Bretaña. El Sevilla estaba muy interesado en su contratación, pero Rodrigo deseaba seguir cobrando el mismo sueldo que en Inglaterra (3,5 millones de euros anuales) y se frustró su llegada al club hispalense. El Al-Rayyan sí atenderá a las pretensiones económicas de Rodrigo.

En su nuevo equipo el delantero nacido en Río de Janeiro coincidirá, entre otros, con el también brasileño Thiago Mendes (31 años) y el internacional marroquí Sofiane Boufal (29). En el Al-Rayyan, uno de los clubes punteros de la pujante liga catarí, también jugó recientemente el colombiano James Rodríguez, que en el Mónaco estuvo a las órdenes de Leonardo Jardim.

En el Al-Rayyan Rodrigo Moreno podrá actuar en su posición habitual de delantero centro y también como mediapunta o extremo derecho. Como ariete puro, el internacional español (28 partidos y ocho goles con La Roja) ha disputado en la temporada recién finalizada una de sus mejores campañas individualmente, aunque ha quedado frustrado por el rendimiento colectivo del Leeds, con el que tenía contrato hasta 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad