Secciones
Servicios
Destacamos
«Con los medios de comunicación tenemos un problema porque todos quieren acreditarse para los partidos pero habrá que limitar el cupo». El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya advirtió hace días sobre la dificultad que generará el regreso de la competición en cuanto a ... la cobertura mediática, clave para vender mejo el producto, un deporte pero a día de hoy sobre todo un negocio.
En esta línea, el Consejo Superior de Deportes aseguró este jueves que está «comprometido» con LaLiga para facilitar el derecho de los medios de comunicación a cubrir la vuelta de la Liga en Primera y Segunda y que para ello han diseñado un protocolo sanitario para lo que puedan hacer «en condiciones seguras», aunque también advirtió que la pandemia obligará a «medidas restrictivas».
«El CSD y LaLiga están comprometidos con el derecho de los medios de comunicación a la cobertura de los partidos de las competiciones profesionales de fútbol una vez estas se reanuden», señalaron desde el organismo que preside Irene Lozano. Por ello, los dos organismos tienen diseñado, «desde hace semanas», un protocolo «para que los medios, los gráficos, la prensa escrita y de radio puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras, bajo las premisas de distancia social recomendada y pautas de higiene».
«Es de interés del CSD y LaLiga que la cobertura mediática de los partidos se produzca de la manera más parecida posible a la que acontecía en la competición antes de la pandemia, si bien la amenaza del virus permite entender que tendrán que adoptarse medidas restrictivas que impidan que los medios acudan en masa a los estadios», sentenció el CSD.
A este respecto, la Asociación Española de la Presa Deportiva (AEPD) indicó el miércoles que tanto el CSD como el Ministerio de Sanidad están trabajando para conseguir que periodistas y fotógrafos puedan acceder a los estadios de LaLiga para cubrir los partidos.
Además, los informadores gráficos suscribieron un manifiesto para reivindicar su derecho a informar sobre las actividades de los clubes deportivos, después de que ver prohibido su acceso a los entrenamientos y que la cobertura sea facilitada en régimen de 'pool' por LaLiga y el CSD.
«Es un agravio para las y los informadores gráficos que LaLiga ofrezca la cobertura de estos eventos deportivos de competición oficial solo a una agencia de servicios fotográficos, contratada por ellos mismos», criticaron en un manifiesto, reclamando que coordinen un protocolo de seguridad para su acceso para poder realizar su trabajo «como servicio esencial» y que cuenten así como «un agente más de la competición».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.