Secciones
Servicios
Destacamos
La convulsión provocada por los registros y detenciones que practicó este miércoles la Guardia Civil en la Federación Española de Fútbol (FEF) obligó a suspender la reunión de la Comisión Gestora que estaba previsto realizar por la tarde con el objetivo de convocar elecciones ... a la presidencia del ente y sigue degradando la imagen del mismo, con el Mundial de 2030 que España organizará conjuntamente con Portugal y Marruecos todavía pendiente de ratificación.
Pedro Rocha había citado a los miembros de la Comisión Gestora a las 16:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en primera convocatoria y a las 16:30 horas en segunda instancia con las elecciones a la presidencia como punto central del día, pero la negativa de buena parte de los dirigentes a acudir a la misma no dejó más remedio que aplazarla para su celebración en un momento más oportuno.
El propósito de Rocha era definir el calendario de unos comicios que marcarán el futuro del fútbol español y atajar, precipitando los acontecimientos, las maniobras de otros candidatos que pretenden hacerle frente. Por ello, el dirigente cacereño transmitió el lunes su renuncia a optar a un nuevo mandato al frente de la Federación Extremeña a fin de concentrar sus esfuerzos en mantenerse al mando de la Española, después de que Luis Rubiales le dejase como único vicepresidente del organismo mientras trataba de aferrarse a la poltrona pese al escándalo desatado a raíz del beso no consentido que le propinó el motrileño a Jenni Hermoso al término de la final del Mundial femenino, y pasase a encabezar luego la gestora que rige la FEF tras la tempestuosa salida del granadino.
Noticias relacionadas
Isaac Asenjo
La intención de Rocha de mantener la reunión para la hora fijada se topó de bruces con el rechazo de varios miembros del órgano a desplazarse a Madrid en un día enormemente agitado después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil irrumpiesen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para desarrollar pesquisas relacionadas con presuntos contratos irregulares, entre ellos el de la Supercopa firmado con la empresa del exfutbolista Gerard Piqué, firmados en la época de Luis Rubiales.
La hoja de ruta sigue pasando por celebrar los comicios a la presidencia a lo largo del mes de abril, si bien es probable que el proceso acabe dilatándose a raíz de los últimos acontecimientos y las posibles impugnaciones del mismo. La figura más beligerante, en este sentido, está siendo Miguel Galán, presidente de la escuela de entrenadores Cenafe, que remitió el lunes un burofax al Consejo Superior de Deportes (CSD) reclamando que elevase al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias que ha interpuesto para inhabilitar a Rocha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.