Borrar
Jornada de tecnificación impartida por Henar Muiña y Laura Gutiérrez en el Olímpico de León. Sandra Santos

Referentes de hoy para las futbolistas de mañana

Henar Muiña y Laura Gutiérrez son jugadoras profesionales de fútbol y monitoras del Campus Diego Calzado donde han impartido una jornada de tecnificación para una veintena de futuras jugadoras

Domingo, 11 de julio 2021, 09:25

El fútbol femenino está en auge, dando unos pasos firmes a base de éxitos tanto a nivel nacional como internacional. El Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el Levante o el Atlético de Madrid son solo algunos de los clubs que han decidido apostar por el fútbol femenino y los frutos ya se están viendo. Pero no hace falta irse muy lejos para encontrar un club que ha decidido apostar por un deporte cada vez más mayoritario, demandado por la sociedad y que desata pasiones allá por donde pisa. Ese club es el Olímpico de León que en esta temporada, con su equipo femenino, ha quedado en cuarto puesto en la Primera División Nacional.

En el Olímpico viven con pasión el fútbol niños y niñas a partes iguales. Una pasión que se ha visto reflejada en el éxito de una jornada de tecnificación impartida por dos jugadoras profesionales de fútbol en el Campus Diego Calzado el pasado viernes, en la que Henar Muiña y Laura Gutiérrez pudieron contar de primera mano su experiencia a más de una veintena de jóvenes promesas del fútbol.

Noticia Relacionada

«El fútbol femenino aquí en el Olímpico está a un nivel muy alto y consideramos que una jornada de tecnificación con jugadoras profesionales como Laura y Henar, y con Itziar que es la entrenadora del primer equipo y Yolanda Chamorro, nuestra directora deportiva, era muy importante para que el fútbol femenino se conozca y se inculque a todas las niñas de León» explica Diego Calzado que considera que con la televisión, la publicidad, las redes sociales cada vez se está visibilizando más el fútbol femenino. Aún queda mucho camino por recorrrer y son conscientes de ello.

Pero se necesitan más referentes como ellas. Más visibilidad, más partidos en televisión, más líneas en prensa, más portadas de periódicos y más apoyo. «Cada vez se van dando pasos más grandes pero creo que todavía queda mucho y que la gente apueste verdaderamente por el fútbol femenino», apunta Henar Muiña que llega a León a impartir esta jornada de tecnificación con la noticia de su incorporación al Rácing Féminas después de haber disputado la temporada pasada en la Liga Reto Iberdrola en el Real Oviedo.

Laura Gutiérrez, por su parte, llega con ganas de ayudar a las niñas en todo lo que pueda, «ellas es lo que necesitan, tener gente en la que fijarse, gente que les ayude a crecer y que ayude a crecer al fútbol femenino». Empezó a jugar al fútbol con cuatro años en el equipo de su pueblo, en el Marino de Luanco y ahora con 21 años está rumbo a la primera división y en pocos días se anunciará su fichaje; su sueño, ganar un mundial. «Sí que sería un sueño llegar a la Selección absoluta y poder representar a tu país junto a las mejores y ganar un Mundial... ¿porqué no? ojalá algún día se cumpla y trabajaremos por ello«, asegura.

Yolanda Chamorro, directora deportiva del club, durante la actividad.

Ninguna de las dos tuvo referentes femeninos en el fútbol y por ello ven fundamental que se visibilice más para que las niñas puedan tener un espejo en el que mirarse y fijarse unos objetivos que antes eran muy difíciles de alcanzar pero que ahora poco a poco se van logrando. «Si pueden fijarse en alguien que es como ellas es lo que les va a ayudar a crecer y a tener un objetivo marcado», asegura Laura.

Y es que al rítmo que va el fútbol femenino, dentro muy pocos años podremos escuchar a una niña decir «Pues yo de mayor quiero ser jugadora de fútbol como Henar y Laura y ganar un Mundial«.

La importancia de tener referentes.

Campus Diego Calzado

Diez años lleva Diego Calzado haciendo disfrutar a los leoneses del fútbol. Diez años de éxitos en el Campus Diego Calzado que este verano reunirá a más de 300 niños durante los meses de julio y agosto. Esta décima edición comenzó el pasado lunes con 80 niños y niñas amantes del fútbol desde los 3 hasta los 16 años. «Tratamos de trabajar a través del fútbol los valores del deporte, el compañerismo y la diversión con muchas actividades y muchos juegos vinculados al fútbol que es lo que nos gusta«, asegura el exportero de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Noticia Relacionada

Cree que alcanzarán la cifra de más de 300 amantes del fútbol para todo el campus en jorndas que comienzan a las 9:30 horas y acaban a las 14:00 durante todo el mes de julio y agosto. Además, cuenta con la opción de madrugadores desde las 8:00 horas y también de eventos por la tarde - hasta las 19:00 horas - en las propias instalaciones del Olímpico.

Un campus marcado en el calendario deportivo del verano que cada año se consolida un poco más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Referentes de hoy para las futbolistas de mañana