Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Sábado, 9 de noviembre 2024, 19:44
Otro partido con goles en el que la Deportiva no mantiene su renta. El equipo de Javi Rey se puso por delante en dos ocasiones, pero el Real Unión igualó en ambas el marcador y el partido se cerró en empate (2-2). El equipo de El Bierzo acumula ya cinco partidos sin ganar pese a intentarlo hasta el final.
Real Unión
James Wright; Sergio Santos; Javi Domínguez, Quintana, Finley; Vidorreta, Iker Bilbao, Rivero (San Bartolomé, min.61); Garrido (Cayarga, min.69), Aranzabe (Sergio Benito, min.46 (Joseca, min.85)), Obieta (Asier Benito, min.61).
2
-
2
SD Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Álvaro Ramón; Markel, Doué (Borja Fernández, min.80), Esquerdo (Borja Valle, min.80); Mula (Yeray, min.61), Bustos (Ernesto, min.71), Álex Costa (Cortés, min.71).
Goles: 0-1, min.20, Álex Costa; 1-1, min.50, Sergio Benito; 1-2 min.64, Lancho; 2-2, min.72, Iker Bilbao.
Árbitro: Rodríguez Recio (Colegio madrileño). Amonestó a Javi Domínguez y Asier Benito en el Real Unión. Por parte de la Ponferradina vieron cartulina amarilla Lancho y Sibille.
Incidencias: Stadium Gal. Jornada 12 de Primera RFEF.
El césped estaba muy irregular y resbaladizo, por lo que ambos equipos renunciar a trenzar combinaciones largas en campo propio y apostaban por colgar balones largos en busca de algún atacante que pusiera el balón sobre el pasto.
La primera oportunidad de adelantarse la tuvieron los locales. Un centro desde la izquierda lo pudo embocar Garrido, que vio cómo el balón se le escurría. El esférico lo recogió Sergio Santos, que puso un gran centro al corazón del área. Obieta saltó más que nadie, pero remató forzadamente y no inquietó a Andrés Prieto.
Pese a las circunstancias, el equipo de Javi Rey supo leer el partido y comenzó a tener acercamientos sobre el área irundarra. En una sucesión de córners, Mula puso el balón sobre la cabeza de Esquerdo que entraba desde la frontal. El remate del valenciano no cogió portería, pero suponía el primer aviso de los bercianos.
Y es que no tardaría en llegar el primer gran golpe. El balón volaba sobre la frontal del equipo local y Lancho metió el balón en el área con la cabeza. Tuvo que ser Álex Costa quien pusiera la calma. El ariete bajó el balón con el pecho y puso el pie para dirigir el balón a portería. El balón salió mordido, pero fue suficiente para superar a Wright y entrar en la portería tras tocar en el poste.
El partido siguió el mismo curso después de que la Ponferradina se adelantase. Apenas había juego interior y los mejores acercamientos llegaban desde las bandas, con centros laterales. Lancho tuvo una gran ocasión en una falta colgada al área, pero su remate con el interior se fue fuera por poco.
En un robo de la Deportiva en campo propio, Mula recibió un balón filtrado y se internó en el área. El extremo tuvo la calma para ver cómo Carrique entraba solo en el segundo palo y ahí le puso el balón. Sin embargo, el francés tardó en definir y Wright achicó en el mano a mano para repeler su remate.
Solo un minuto después Garrido pudo hacer pagar caro el error. El logroñés se fue de varios rivales y entre una marabunta de defensores intentó colar el balón. Sibille fue quien repelió el remate. La primera parte terminó con el Real Unión volcado sobre la meta visitante, pero los balones colgados no terminaban de crear gran peligro.
Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió a por todas. Tras cinco minutos, en una gran combinación en el área berciana, Vidorreta dejó la pelota para Sergio Benito. El ex de la Cultural, que entró al partido en el descanso, se deshizo de Carrique con el control y fusiló a Andrés para empatar el encuentro.
La Deportiva acusó el golpe y el Real Unión tenía sus mejores minutos. Quique Rivero estuvo a punto de sorprender a Prieto en un lanzamiento de falta directa. Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro de Mikel Llorente, la Ponferradina metió en el campo a Yeray.
La entrada del cántabro tuvo un impacto inmediato, ayudado de su gran zurda. Los de Javi Rey crearon peligro a balón parado y en una de esas jugadas, Doué controló un rechace y puso un centro con música al corazón del área. Lancho entró como un tren y cabeceó para poner de nuevo por delante a los visitantes.
Tras el tanto del central, era la Deportiva la que dominaba el duelo y Yeray pudo poner tierra de por medio. Una gran jugada de Álvaro Ramón terminó con un centro fuerte del lateral que tuvo que rechazar la defensa al punto de penalti. El cántabro controló con el pecho, pero su volea se perdió por encima del larguero.
Y quien perdona lo paga. Así se lo hizo saber el Real Unión. En un córner botado por Cayarga, Iker Bilbao se impuso en el primer palo para mandar el balón al segundo y volver a nivelar el marcador. Jarro de agua fría para la Ponferradina a la que le tocaba remar otra vez.
En un contexto desfavorable, el punta sacó petróleo para adelantar a su equipo.
Su entrada fue el revulsivo para el Real Unión y su retirada la caída para los irundarras. El mejor.
Con el césped en mal estado, las ABP fueron claves en el devenir del encuentro.
A partir de este gol, llegado a falta de más de 20 minutos para acabar, rompió el partido del todo. Ambos equipos buscaban llegar lo más rápido posible al área rival, pero ninguno lograba crear una gran ocasión de gol.
El guion de partido en los últimos minutos dejó claro quién necesitaba más la victoria. La Ponferradina se volcó en busca del 2-3 mientras el Real Unión daba por bueno el punto, aunque buscaba ganar al contragolpe. Yeray cayó en el área en el último minuto, pero el cántabro se había dejado caer y el árbitro no cayó en la trampa.
Al final los de Javi Rey se tuvieron que conformar con el empate. Un punto que no saca de sus problemas a la Deportiva, que suma cinco partidos sin ganar. Los visitantes tuvieron una ocasión clara durante sus dos ventajas para poner tierra de por medio, pero no materializaron y se dejaron dos puntos en Irún.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.