Secciones
Servicios
Destacamos
DAniel Panero
Lunes, 24 de julio 2017, 01:31
El Real Madrid tiene 'plan A', 'plan B' y hasta 'plan C'. En un partido gris Zinedine Zidane dio la alternativa hasta a ocho canteranos en la segunda mitad con una misión casi imposible; solucionar la papeleta ante las estrellas del multimillonario proyecto del United ... por debajo en el marcador. El experimento funcionó. Theo Hernández forzó un penalti, Casemiro lo transformó y el gol de Lingard en la primera mitad quedó en suspenso. Los penaltis terminaron con un equipo que dejó buenas sensaciones y que se subió a las barbas de uno de los colosos de la Premier.
José Mourinho no quiso dar pistas sobre el planteamiento que llevará a cabo en la Supercopa de Europa que se disputará en agosto. El técnico portugués puso en liza un once plagado de novedades y dejó fuera a piezas básicas como De Gea, Pogba, Mata o Lukaku. Pese a ello, las diferencias quedaron minimizadas por el distinto momento de la pretemporada que atraviesan ambos equipos. El United salió con la tercera marcha, el Madrid en punto muerto tras el verano.
Así las cosas, los 'diablos rojos' dificultaran con su presión la salida de balón de la zaga blanca y Anthony Martial puso en serios aprietos la meta defendida por Keylor Navas. El conjunto de Zidane recurrió entonces a Modric, Kroos e Isco y apaciguó los ánimos del United con la posesión del balón. Pese a la mejoría blanca, la última palabra no estaba dicha y Martial se sacó de la chistera una jugada de ensueño y regaló el primer tanto del choque a Jesse Lingard al filo del descanso.
Tras el descanso se hizo la revolución. Zidane retiró a los once futbolistas de la primera mitad y dio paso a un puñado de jóvenes entre los que destacaba el debut de Theo Hernández, mientras que Mourinho optó por el guión inverso e introdujo a todas sus estrellas. El efecto de salida fue un Real Madrid voluntarioso y un United apático, una tónica que restó tensión competitiva al choque y que hizo que el rito de juego decayera.
En medio del sopor emergió Theo Hernández como una exhalación, se coló en el área y recibió el atropello de Lindelof. El regalo iba a ser transformado de forma magistral por Casemiro desde los once metros. El Real Madrid, plagado de jugadores del filial, había logrado poner las tablas y quería más. Los últimos minutos sirvieron para ver a un United lejos de la intensidad que acostumbra a exigir a sus equipos José Mourinho. Los penaltis eran la única solución posible.
La tanda de penaltis fue más de pretemporada que el propio partido. Kovacic, Óscar, Theo Hernández y Casemiro fallaron por los blancos, mientras que Mrtial, McTominay y Lindelof hicieron lo propio para el United. El despropósito terminó en victoria de los ingleses y buenas sensaciones para las jóvenes promesas del Real Madrid.
Real Madrid
Navas (Casilla, m.48); Carvajal (Hakimi, m.48), Nacho (Manu, m.48), Varane (Tejero, m.48), Marcelo (Theo, m.48); Kroos (Casemiro, m.48), Modric (Kovacic, m.48), Isco (Franchu, m.48); Lucas Vázquez (Quezada, m.48), Bale (Gómez, m.48) y Benzema (Óscar, m.48).
1
-
1
Man United
Romero (De Gea, m.48); Fosu-Mensah (Blind, m.48), Bailly (Smalling, m.48), Jones (Lindelof, m.48), Darmian (Valencia, m.76); Carrick (Herrera, m.48 y McTominay, m.51), Fellaini, Pereira (Lukaku, m.48), Martial; Lingard (Mkhitaryan, m.48) y Rashford (Pogba, m.48).
Goles 0-1, m.46: Lingard. 1-1, m.69: Casemiro.
Árbitro Kevin Stott (USA). Amonestó a Óscar en el minuto 86.
Incidencias Partido del torneo International Champions Cup, disputado en el Levi's Stadium, de Santa Clara, ante unos 50.000 espectadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.