Borrar
El Real Madrid revalidó el título de Copa del Rey, ganado también la temporada pasada.

Ver fotos

El Real Madrid revalidó el título de Copa del Rey, ganado también la temporada pasada. Peio García
Fútbol | Copa del Rey juvenil

El Real Madrid revalida en León su título de Copa del Rey ante un gran Almería

Una salida en tromba de los madridistas allanó el camino de los de Arbeloa para ganar la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva | Rachid metió en partido a los andaluces en el tramo final de encuentro

Sábado, 11 de marzo 2023, 18:30

El campeón vuelve a levantar el trofeo. El Real Madrid ha revalidado en León su éxito como ganador de la Copa del Rey juvenil en un choque ante el Almería (2-1) que inclinaron de su lado en un primer cuarto de hora portentoso y donde sólo un gol de Rachid en el tramo final de partido dio emoción a los últimos minutos.

Real Madrid

Piñeiro; David Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Youssef; Chema, Manuel Ángel (Ginés, min. 88), Palacios (De Llanos, min. 67); Gonzalo (Mesonero, min. 67), Fortuny (Yeray, min. 67), Nico Paz (Camero, min. 74)

2

-

1

UD Almería

Bruno; Paco (Leal, min. 66), Edu, Joan (Álvaro García, min. 85), Torres; Marsu (Oliva, min. 45), Younes (Valentín, min. 45), Varón, Marcos Peña; Marciano, Rachid

  • Goles 1-0, min. 7, Fortuny. 2-0, min. 16, Manuel Ángel. 2-1, min. 71, Rachid.

  • Árbitro Morillo Turrión (Colegio Navarro). Mostró amarilla a Jacobo por parte del Real Madrid.

  • Incidencias Estadio Reino de León. Final de la Copa del Rey juvenil.

El Real Madrid, vigente campeón, quiso demostrar desde el inicio, y decir claramente al aspirante almeriense, que este título no se le iba a escapar. El 'rey de copas' juvenil no quería sorpresas, no quería sobresaltos, y salió muy dominante al césped del Reino de León.

El balón era blanco, el ritmo de juego era madridista y sólo alguna salida rápida al contragolpe con la peligrosa dupla Rachid-Marciano dio algo de oxígeno al Almería. Pero pronto llegó el primer golpe de los de Arbeloa.

El Real Madrid golpea muy pronto

Youssef, uno de los destacados esta temporada en el juvenil merengue, puso un gran centro que Pol Fortuny, que cumplía 18 años, remató de cabeza para poner el 1-0 y darse el mejor regalo de aniversario posible. El Madrid, ya en el minuto 8, ganaba.

No bajó el ritmo el conjunto blanco, que tuvo otra buena oportunidad en las botas del capitán Manuel Ángel respondida con una gran acción de Marciano que, en el pase atrás, no se encontró con la precisión de su compañero Varón, lo que le impidió finalizar con éxito una gran acción.

Pero el 'rodillo' madridista seguía a lo suyo, a sentenciar cuanto antes el partido, a retener una temporada más el trofeo de la Copa del Rey. A la salida de un córner, Manuel Ángel enganchó una potente volea con la zurda que se coló por la izquierda de la meta albirroja. El Madrid acariciaba ya el tiítulo con poco más de un cuarto de hora de juego.

Dominio blanco

El choque se convirtió en un partido-control del Real Madrid, que congregó la gran mayoría de la posesión de balón, impidió que tuvieran ocasiones en el conjunto almeriense y, en cambio, tuvo sus opciones de ampliar su renta antes del descanso.

La segunda mitad mantuvo el mismo guion, con un Real Madrid dominante, teniendo la pelota y evitando cualquier atisbo de peligro para el Almería, que apenas podía asomarse al área rival.

Es más, el mejor en el cuadro andaluz estaba siendo su meta, Bruno, que, con varias intervenciones de mérito, mantenía con vida las opciones albirrojas de empujar por la victoria en un choque donde el dominio blanco era notable.

Rachid mete al Almería en partido

El Almería tenía que arriesgar, dio un paso adelante en la presión y empezó a salir a la contra y al ataque con más hombres. Y en una acción de presión, llegó su gol, provocando el error del meta madridista Piñeiro a la hora de despejar un balón para dejar el tanto en bandeja a Rachid, que metía en partido a los de Lasarte (2-1).

Lo intentó el Almería hasta el final ante un Real Madrid sólido y seguro, que no mostró fisuras en defensa y sacó oficio y calidad para defenderse de las acometidas andaluzas.

Finalmente, los de Arbeloa aguantaron lo suficiente como para llevarse el título de campeones de Copa del Rey, revalidando el triunfo de la pasada temporada, ante la gran revelación de la temporada, el Almería, que mostró todo su potencial también en el Reino de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Real Madrid revalida en León su título de Copa del Rey ante un gran Almería