Un lance de un partido de La Bañeza. peio García
Fútbol | Tercera

La Bañeza se mete en un lío

El conjunto morado cae ante el colista, el Real Burgos, y complica seriamente sus opciones de permanencia que, pese a todo, pasarán por sus enfrentamientos directos ante La Granja y Diocesanos

Domingo, 30 de mayo 2021, 19:50

Sólo valía ganar para obtener un pequeño colchón de tranquilidad, pero La Bañeza no lo ha logrado. El conjunto morado ha caído en su visita al colista, el Real Burgos (1-0) y complica sus opciones de permanencia que, pese a todo, pasarán ... por sus duelos directos ante La Granja y Diocesanos.

Publicidad

Real Burgos

Álex Campos; Miguel, Vázquez, Filipe, Martín; Temiño, Víctor; Martín, Izquierdo (Tovar, min. 89), René; Pedro (Sedano, min. 76)

1

-

0

La Bañeza FC

Raúl; Zabalo, Pablo González, Franco (Eriz, min. 53), Hugo; Aitor, Rojo, Samu, Jorge Suárez (Erik, min. 76); Yordan (Pino, min. 53), Burón

  • Goles 1-0, min. 52, Izquierdo.

  • Árbitro Valdés Varela (Colegio Berciano). Mostró amarilla a Víctor y Álex Campos por parte del Real Burgos y a Pablo González y Rojo por parte de La Bañeza FC. Expulsó con roja directa a Rojo (min. 89) por parte de La Bañeza

  • Incidencias CM Luis Pérez Arribas. 9ª jornada del grupo 8E de Tercera División.

Había mucho en juego para un La Bañeza con muchas bajas y sólo cuatro jugadores en el banquillo, que quiso plantear un partido largo que le permitiera llegar al final con 'gasolina' en el depósito.

Ante un rival ya descendido que jugaba sin presión y con la intención de finalizar la temporada con alguna alegría, los de Carlos Delgado dominaron y controlaron el partido, pero no encontraron vías de agua en su rival.

La Bañeza tenía mayor iniciativa de juego y mayor intención de atacar a un Real Burgos también escaso de efectivos, pero las ocasiones no llegaron en una primera mitad plana donde los morados no sufrieron, pero tampoco hicieron sufrir en exceso.

La reanudación no fue positiva para los bañezanos que, nada más volver de vestuarios, se encontraron con un gol en contra, obra de Izquierdo, que dio ventaja y alas al Real Burgos.

La presión comenzó a notarse en el conjunto morado ante un rival liberado y crecido por el gol a favor. El Real Burgos, ordenado en defensa, supo jugar con los nervios y la necesidad de La Bañeza, que no encontró el camino al gol.

No pudo neutralizar ese tanto el cuadro morado, que sumó una nueva derrota en esta segunda fase que tan larga se le está haciendo a los de Carlos Delgado. La Bañeza sumó una nueva derrota y ahora ya no tendrá mucho más margen de error para mantener la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad