Secciones
Servicios
Destacamos
La dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) no ha dejado indiferente a nadie. Especialmente al Gobierno, que mantuvo un duro pulso con el motrileño para sacarle definitivamente de la escena tras el beso robado a Jenni Hermoso ... y otra serie de bochornosos gestos al término de la final del Mundial femenino y respira aliviado al fin, después de tres semanas muy tensas.
«El país feminista avanza cada vez más rápido. La transformación y mejora de nuestras vidas es inevitable. Estamos contigo, Jenni, y con todas las mujeres», escribió en redes sociales la vicepresidente del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, que fue una de las primeras en exigir la dimisión de Rubiales. «Se acabó», consensuó la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra. El mismo mensaje que dejó su compañera de partido y ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, también entre las más combativas con el caído dirigente de la FEF.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, dijo no haber hablado ni con Rubiales ni con Víctor Rocha, presidente interino de la Federación, pero expresó su alivio por una decisión que facilita el camino al Ejecutivo de Pedro Sánchez, tras el varapalo que le propinó el Tribunal Administrativo del Deporte al calificar de «grave» y no de «muy grave» los hechos acaecidos en Sídney, lo que dejaba atado de pies y manos al CSD en su deseo de inhabilitar a Rubiales.
«Me parece curioso que el propio Rubiales haya sido más severo consigo mismo que el TAD, que no calificaba de muy grave lo que hizo», remarcó el secretario de Estado para el Deporte en la Cadena Ser. Además, Víctor Francos enfatizó que la limpieza en la Federación debe ir más allá de la marcha de Rubiales. «El Gobierno quiere que se cumplan los cambios estructurales y que se produzcan unas elecciones en la FEF en tiempo y forma», recalcó, además de avanzar que «el Gobierno se plantea una evolución de la Ley del Deporte» para que «no pasen cosas como las que han pasado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.