Secciones
Servicios
Destacamos
El jugador del Atlético Bembibre, Raúl Vallejo, ha sido el protagonista de un nuevo deporte(n)vivo en el que ha radiografiado su situación deportiva y personal tras volver a competir, nueve meses después de su lesión de rotura de ligamento, con el conjunto berciano, ... al que ha llegado como cedido desde el Zamora tras renovar por un año más en el Ruta de la Plata.
«Vuelvo a los orígenes, donde me formé como jugador y a una categoría y un entorno que conozco, para regresar mejor que cuando me lesioné», explica Vallejo en leonoticias, afirmando que se ve bien físicamente y a nivel de confianza para comenzar a mejorar con un equipo que tiene unas grandes bases.
Y es que, pese a las dos derrotas consecutivas de cuadro de Bembibre, Vallejo es optimista con poder pelear por un playoff que, hoy día, parece lejano. «Quedan once partidos, pero hay que ponerse ya. Hay opciones, mucho duelo directo, y tendremos nuestras opciones. Hay una gran plantilla», ha explicado.
El futbolista leonés ha relatado también cómo han sido los meses desde su lesión donde, asegura, lo más duro fue el aspecto mental. «Había un momento donde, pese a que lo físico estaba bien, estaba bloqueado y no avanzaba, porque la cabeza es la que gobierna», ha explicado Vallejo.
Atendido por la coach del Zamora, pudo salir de esa situación porque«estaba en un pozo». «Gracias a Dios, se ha avanzado mucho en este aspecto. Antes, si necesitabas ayuda psicológica, te tildaban de loco y hoy es algo más normalizado. Es muy necesario y, junto al apoyo de los míos, pude salir adelante», ha expresado.
Ahora, se plantea el objetivo de crecer a nivel personal y volver la próxima temporada con«toda la fuerza del mundo» al Zamora, que confía que esté en Primera RFEF. «Hay aires nuevos y estoy convencido de que vamos a librar la categoría», ha indicado.
Hablando de esa categoría, ve a la Cultural «tirando para arriba» y considera «muy positiva» esa apuesta por la cantera porque «en León siempre ha habido buenos jugadores, sólo necesitamos una oportunidad».
Reconoce que en su día estuvo cerca de fichar por el Júpiter y no cierra la puerta a jugar, si se da la oportunidad, en la Cultural: «A cualquier niño leonés le gustaría estar ahí abajo y sentir lo que se siente en el Reino, defendiendo al equipo de tu ciudad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.