r.c.
Madrid
Lunes, 22 de junio 2020, 18:36
Pese a que todavía no sea una realidad a la espera de la luz verde por parte de las autoridades competentes, LaLiga ya tiene preparado un borrador del protocolo para el regreso del público a los estadios, según desveló la SER. El documento establece ... las normas para la vuelta de la afición, que deberá inscribirse previamente, ser identificada en los accesos y llevar puesta mascarilla durante el partido, entre otros preceptos.
Publicidad
Según la normativa de LaLiga, los aficionados serán divididos en cinco grupos a la entrada, y si el aforo permitido llegase a superar las 20.000 personas, se habilitarían entre cuatro y cinco franjas horarias diferentes de acceso, entre la hora y media antes del inicio del partido hasta los quince minutos en el caso de colectivos vulnerables. También se utilizarán los tornos de manera alterna con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar así la distancia de seguridad.
Aquellos abonados que deseen acudir al estadio, deberán enviar su inscripción previa al club, que será el encargado de establecer los criterios de selección. Una vez en los accesos del estadio, se identificará a cada persona, que tendrá asignada una única puerta específica, mediante el cotejo del DNI y se tomará la temperatura antes de ingresar en el recinto, no pudiendo hacerlo en caso de superar los 37,5 ºC en la primera toma y hacerlo de nuevo en un segundo intento diez minutos después.
Ya dentro del estadio, el aficionado deberá llevar puesta la mascarilla durante el partido y no podrá consumir aperitivos ni bebidas, pues los puestos de este tipo de productos estarán cerrados y se darán dos botellas de agua pequeñas a cada persona a la entrada. Tampoco estarán abiertas las tiendas de productos oficiales del club, ni en el interior ni en los aledaños del estadio. Asimismo, no se podrá caminar libremente por las dependencias del estadio, pues se habilitarán recorridos específicos de entrada y salida, también en los aseos, donde se mantendrá la ocupación fijada por la autoridad competente en cada comunidad autónoma y se marcarán los inodoros que se puedan utilizar.
El espectador deberá permanecer sentado en su asiento, que será el más próximo a su butaca habitual en la medida de lo posible pero no exactamente el mismo, y no podrá tocar o abrazar a otros aficionados presentes. Por último, el desalojo se llevará a cabo por filas, comenzando por aquellas que se encuentran más próximas a las salidas, y las pautas se avisarán mediante megafonía durante el partido y al final del mismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.