Juan Manuel Calderón ha tenido suerte, mucha suerte dentro de la desgracia que supuso el fatídico accidente sufrido por su primo José Antonio Reyes, ya que fue el único superviviente del siniestro en el que murió el futbolista y otro primo, Jonathan Reyes.
Publicidad
La Guardia Civil le tomó declaración y confirmó que iban «a mucha velocidad» antes de que el vehículo se estrellase. Estas afirmaciones fueron hechas justo después de la colisión y antes de ser sedado por los servicios médicos y hoy han salido a la luz, según recoge el www.elmundo.es
Calderón, que viajaba de copiloto en el Mercedes S550 Brabus que conducía Reyes, logró salir ileso del choque al salir despedido, pero sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo por intentar salvar a sus dos familiares y por las que permanece ingresado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El joven no recordaba cómo sucedieron los hechos, y lo único que le venía a la mente es que iban a mucha velocidad, que desconoce si hubo un fallo o un despiste y que vio «el coche volar».
El accidente en el que falleció el jugador y uno de sus primos tuvo lugar sobre las 11.40 horas del sábado 1 de junio en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Según todos los indicios, el exceso de velocidad fue la causa que provocó la salida de la vía del Mercedes y su vuelco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.