Borrar
La Deportiva apura sus entrenamientos antes del duelo liguero SDP
Un triunfo para mirar al líder
Fútbol | SD Ponferradina

Un triunfo para mirar al líder

La Deportiva recibe al Tarazona en El Toralín y, en caso de ganar, dormiría a tres puntos de una Cultural que se mantiene en la primera posición

Jueves, 19 de diciembre 2024, 13:40

Quién lo diría hace poco más de un mes, cuando la Deportiva mostraba una versión débil e irregular, sin encontrar la fórmula para sacar adelante sus partidos. Pero esto es lo bonito del fútbol y, la plantilla berciana, tras adaptarse al sistema de Javi Rey, ha cambiado mucho su situación. Ahora, para cerrar el año, el conjunto blanquiazul recibe este viernes (20:30 horas) al Tarazona en busca de un nuevo triunfo que ponga a los bercianos a tres puntos del líder.

En la pasada jornada ante el CD Lugo, la Ponferradina mantuvo su solvencia defensiva para lograr un meritorio triunfo y asaltar los puestos de playoff que empezará a defender este fin de semana. El último triunfo confirma la realidad futbolística de un cuadro blanquiazul que suma tres victorias consecutivas, todas ellas de mucho mérito por los rivales que había enfrente.

Deportiva

Deportiva

Andrés Prieto; Carrique, Lancho, Ger Novóa, Andoni López; Markel Lozano, Esquerdo, Borja Valle; Álvaro Bustos, Álex Mula, Cortés

-

Tarazona

Tarazona

Diego; Sergio, Vadik, Marc Trilles, Juan Rodríguez, Llácer; Borja, Jannick; Pradera, Adrián, Javi Martín

  • Árbitro Bárcenas Torres (Comité riojano)

  • Incidencias Estadio de El Toralín. Jornada 17 del grupo I de la Primera RFEF. FEF TV.

La distancia en la clasificación entre el equipo de Javi Rey y los turiasonenses es muy amplia. El Tarazona, por su parte, se mantiene con veinte puntos, igualado con el Real Unión de Irún, que marca los puestos de descenso, aunque dos posiciones por encima. La Deportiva suma 27 puntos y ocupa la cuarta plaza, con solo uno de margen sobre el Arenteiro, principal candidato en la pelea por los playoffs.

Cúmulo de ausencias para Javi Rey

La buena dinámica deportiva deberá mantenerse con las rotaciones necesarias que está obligado a utilizar Javi Rey de cara a este encuentro. Hasta cuatro futbolistas se perderán con total seguridad el choque ante el Tarazona. Doué, tras entrar en la segunda mitad ante el Lugo y acabar expulsado, deberá ver este choque desde la grada. Tampoco estará Álvaro Ramón, un jugador que viene jugándolo todo, porque cumplirá el ciclo de cinco amarillas. Estas dos ausencias se suman a la de Andújar, que se mantiene en su fase de recuperación, y a la duda de Sibille, que deberá esperar a mañana para ver si llega en condiciones al encuentro.

Noticia relacionada

En este apartado de ausencias, la noticia más importante es, sin duda, la lesión de Álex Costa. El jugador sufre una rotura del quinto metatarsiano de su pie y estará de baja cerca de un mes. En su mejor momento de la temporada, deberá dar un paso al lado y la Deportiva perderá el olfato goleador que había recuperado en los últimos choques. Todo apunta a que será la oportunidad de Cortés para demostrar su valía como delantero y sumar confianza a base de minutos. También vuelve Oliver Jürgens, ya recuperado de su lesión.

El Tarazona llega en su mejor momento

Salvando las distancias con lo logrado por parte de la Deportiva, el Tarazona llega a este encuentro en su mejor dinámica del curso. Tres jornadas sin perder, con una victoria y dos empates, suponen la racha más positiva de un conjunto aragonés que está teniendo que lidiar con muchas dificultades en este inicio de temporada.

Estas cifras han servido a los de Juanma Barrero para llegar a Ponferrada fuera de los puestos de descenso, sin esa presión que supone el hecho de verse en la zona roja. Los visitantes, además, ya saben lo que es ganar en El Toralín, pues el año pasado lograron un valioso 0-1 para llevarse los tres puntos.

A priori, será un escenario idóneo para que la Deportiva pueda imponer su ley y se siga manteniendo como el equipo más en forma de la categoría durante las últimas jornadas. Sin embargo, la Primera RFEF siempre destaca por la igualdad entre equipos y, al hilo de esto, los bercianos no deben excederse lo más mínimo en confianza antes de un partido que supondrá un esfuerzo importante para los blanquiazules. Las gradas del feudo blanquiazul estarán copadas por una afición que, a lo largo de esta semana, ha conseguido llegar a la histórica cifra de 7.500 abonados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un triunfo para mirar al líder