Los jugadores de la Ponferradina celebran uno de los goles. SD Ponferradina
SD Ponferradina

La Ponferradina no duerme la siesta

Tres tempraneros goles de los bercianos sentenciaron el partido ante un débil Logroñés

Dani Vergara

Domingo, 14 de abril 2024, 18:35

La Ponferradina venció por 3-0 a la SD Logroñés en un brillante partido de los bercianos. El Toralín disfrutó de uno de los mejores partidos de la temporada de su equipo en la tarde de hoy. Siendo letal en la primera parte, donde la ... renta pudo ser incluso mayor, y siendo conservador, pero sólido en el segundo periodo.

Publicidad

Llegaba el conjunto de Juanfran García al Toralín con la obligación de obtener los 3 puntos tras la victoria de la Cultural el pasado sábado. En frente, la SD Logroñés, que aterrizaba en Ponferrada como penúltimo clasificado y que acumulaba 6 partidos sin ganar. Si bien es cierto, en su último partido consiguió arrancar un valioso empate a la Cultural Leonesa.

Inicio fulgurante de la Deportiva

Si la presión estaba sobre el cuadro local, esto desde luego no se apreció en los primeros compases. La Ponferradina inició con un planteamiento ofensivo, a pesar de estar jugando con 3 centrales sobre el verde. Los carrileros atacaban como si fueran un extremo más y de ellos nació la primera ocasión del partido. Carrique centró al área y Andoni López apareció para realizar un cabezazo ante el cual Oriol se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner.

Pero no estaba todo el peligro solventado. En el saque de esquina, Clavería puso un balón perfecto para que Kevin Sibille rematara con dureza a la red. Era el 1-0, pero la Ponferradina no se conformaría con ese primer tanto. Siguió presionando arriba buscando el segundo gol y no tardaría en encontrar el premio. Tras una ocasión de Clavería y un disparo de Igbekeme que a punto estuvo de sorprender a Oriol, Murúa empujó el balón en su propia portería. Tan solo se habían disputado 10 minutos y el equipo berciano ya dominaba por 2 goles a cero.

Lo más destacado

Juanfran García

El míster de la Ponferradina parece haber dado con la tecla

Pablo Clavería

Dos asistencias que engalanan aún más su brillante partido

Pausa de hidratación

El calor obligó a detener el partido en el minuto 30 de ambas partes

Con el Logroñés noqueado, la Ponferradina no bajó el pie del acelerador. Andoni López buscó el gol con un lejano lanzamiento que no encontró puerta. Sin embargo, una genialidad de Pablo Clavería consiguió dejar a Samu Longo mano a mano ante Oriol. El italiano no falló y cuando el marcador señalaba el minuto 13, los blanquiazules ya tenían tres tantos de ventaja.

Publicidad

El conjunto berciano dominaba en todas las facetas del juego al Logroñés, que apenas inquietó a Andrés Prieto. Además de una presión asfixiante y un letal contragolpe, los de Juanfran demostraban un gran poderío aéreo, creando peligro continuamente a balón parado con varios remates de Sibille y un gol anulado por una posible mano de Longo.

Resultado corto

La Ponferradina se fue al descanso con una ventaja importante, pero que pudo ser mayor. Se sucedieron numerosas ocasiones, como un mano a mano que desperdició Ernesto o un remate de Clavería que Paredes sacó bajo los palos. Incluso Carrique se topó con el travesaño en un centro-chut que se envenenó tras palmear Oriol. El Logroñés achicaba agua como podía y no fue hasta el descuento de la primera parte cuando pudo rematar sobre el arco de Prieto.

Publicidad

En la segunda parte la Ponferradina jugó con alguna marcha menos. La SDL empezó a merodear el área blanquiazul, aunque sin llegar a generar peligro real. Ernesto pudo ampliar la renta, pero su disparo desde la frontal se perdió entre la grada. Los cambios realizados por Aitor Larrazábal sentaron bien a su equipo que comenzó a colgar centros peligrosos. Un incisivo Óscar Fernández lideraba a su equipo en la búsqueda del gol que les metiera en el partido.

Finalmente, el marcador no se movió. La Ponferradina mantiene su renta de 4 puntos por encima de la Cultural y se aúpa momentáneamente a la cuarta plaza a expensas de lo que haga el Celta en la tarde de hoy. El Logroñés suma su séptimo partido sin ganar y ya mira desde muy lejos los puestos de salvación. A falta de 6 jornadas, el conjunto riojano se encuentra a 9 puntos del decimoquinto clasificado.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad