Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Sábado, 25 de mayo 2024, 21:57
Con más sufrimiento del esperado. La Ponferradina disputará en junio la promoción de ascenso a Segunda División. El partido parecía que sería plácido tras un gol tempranero, pero un combativo Teruel que llegó descendido al Toralín rascó un empate (1-1) que obliga a los bercianos a disputar el playoff como quinto clasificado.
Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Andújar, Andoni López; Llonch, Clavería (Yuri, min.72), Yeray (Igbekeme, min 58), Cerdá (Brais Abelenda, min.85); Borja Valle, Longo (Ale Díez, min.58).
1
-
1
Teruel
Taliby (Ethan, min.69); Pascual, Cabetas, Gaixas, Ismael Sierra, Víctor Sanchís; Tena (Facu, min.79), Alastuey (Aparicio, min.64), Nacho Castillo (Neskes, min.46); Borja Martínez, Villanueva (Naranjo, min.69).
Goles 1-0, min.7, Yeray; 1-1, min.47, Neskes.
Árbitro Fernández Buergo. Amonestó a Borja Valle por parte de la Ponferradina y a Gaixas e Ismael Sierra por parte del Teruel.
Incidencias Última jornada de Primera RFEF. Partido disputado en El Toralín.
El choque se inició con el guion esperado. La Ponferradina aprovechó la fragilidad de la defensa del Teruel, algo sorprendente debido a su gran nivel defensivo habitual, y se adelantó por medio de Yeray. El cántabro remachó un centro medido de Clavería para adelantar a la Deportiva y dar un mazazo a la Cultural que disputaba su partido en la capital leonesa.
A pesar del contratiempo, el Teruel consiguió reponerse y dispuso de varias ocasiones para nivelar el electrónico. Villanueva inquietaba a los defensas blanquiazules y realizó una gran jugada que no pudo ser culminada al no conseguir rematar a gol. El remate más peligroso salió de las botas de Nacho Castillo, que enganchó un balón muerto en el área que terminó pasando muy cerca del larguero.
No obstante, la Deportiva tuvo minutos de absoluto control del juego. Los locales ahogaban en su campo al Teruel, pero apenas creaban ocasiones de peligro que pudieran aumentar la renta. Con el 1-0 se llegó al descanso. Los marcadores ajenos daban una de cal y una de arena. El gol del Sestao en el Reino colocaba una red de seguridad en caso de hecatombe berciana. La victoria momentánea del Celta dejaba a los de Juanfran sin opciones de escalar en la clasificación.
Lo que pocos imaginaban era lo que sucedería nada más reanudarse el choque. Alastuey estampó el balón en el poste y Neskes, que acababa de entrar al partido, anotó un tanto inesperado que enmudeció el Toralín. El golpe fue acusado por la Ponferradina que perdió el control del juego. El Teruel comenzaba a crear peligro y Juanfran priorizó asegurar la quinta plaza sobre buscar el cuarto puesto. El valenciano realizó cambios defensivos que le restaron peligro en ataque, pero le otorgaron más peso en la posesión del balón.
Ale Díez fue uno de los cambios que introdujo Juanfran y fue él quien pudo poner de nuevo a su equipo con ventaja. El "2" robó el balón cerca de la portería rojilla y se plantó solo ante Taliby. El extremeño eligió disparar antes que cederle el balón a Borja Valle y el cancerbero le ganó la partida. Clavería también dispuso de una ocasión, pero la defensa repelió su remate.
La Ponferradina acabó el partido pidiendo la hora. Un gol le hubiera dado la cuarta posición ante el resultado que se estaba dando en Vigo, pero los blanquiazules terminaron defendiendo el punto y obtuvieron la quinta plaza del playoff. El equipo de Juanfran deberá medirse al Córdoba, que ha finalizado segundo del grupo 2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.