Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En el momento idóneo para lucir la mejor cara y asaltar los puestos de playoff, la Deportiva ha vuelto a dejar sus deberes sin hacer. El conjunto de Javi Rey, que llegaba a O Couto espoleado por sus dos victorias consecutivas, no fue capaz de sobreponerse a un Ourense más dominador en todo momento y acabó cayendo (2-1), cortando en seco la positiva racha que venía arrastrando durante el mes de noviembre.
Ourense CF
Raúl Marqueta; Andrada (Raúl Prada, min 82), Moisés (Carmona, min 67), Álex Zalaya, Hugo Sanz; Álex Gil, Xesc Fullana (Jerín Ramos, min 67), Fidalgo, Jairo Noriega, Josema Raigal (Di Renzo, min 75); Carbonell (Alberto Gil, min 75)
2
-
1
SD Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Sibille (Doué, min 63), Ger Novoa, Álvaro Ramón; Álvaro Bustos (Borja Valle, min 53), Esquerdo, Markel Lozano, Mula (Ernesto, min 53); Yeray (Cortés, min 84), Álex Costa
Goles 1-0, min. 11, Carbonell; 2-0, min. 52, Zalaya; 2-1, min 73, Ernesto.
Árbitro Brull Acerete (Comité Catalán). Amonestó a Moises Rodríguez por parte del Ourense CF y a Sibille, Yeray Cabanzón y Markel Lozano por parte de la Deportiva
Incidencias Estadio de O Couto. Jornada 15 del grupo I de la Primera RFEF
El equipo de Javi Rey saltó al terreno de juego de O Couto con un once más ofensivo de lo habitual, pasando al 4-4-2 con Yeray Cabanzón junto a Álex Costa en la punta de ataque y evidenciando su postura valiente para seguir sumando de tres en tres. La actitud inicial no fue acorde al sistema elegido, pues la Deportiva se mantuvo en bloque bajo en los primeros compases frente al monopolio de la posesión del equipo local.
Este dominio en los primeros minutos provocó las primeras acciones de peligro sobre la meta de Andrés Prieto. Los bercianos no despertaban y el cuadro de Pablo López no tuvo ningún miedo en dar un paso adelante y aprovecharlo. En el minuto once, Andrada corrió la banda derecha y puso un centro hacia Carbonell, que, frente a la pasividad defensiva blanquiazul, realizó un remate acrobático completamente solo desde el centro del área para poner el primer tanto del encuentro.
Obligados por el contexto del encuentro tras verse por detrás, los de Javi Rey avanzaron sus líneas en busca del empate, hilando posesiones, aunque sin mostrarse contundentes en el último tercio del campo. Yeray, a pesar de su posición de punta, aprovechó la necesidad ofensiva para retrasar su posición y buscar hacer daño con su precisión entre líneas, convirtiéndose en el único jugador capaz de buscar algo diferente en el ataque berciano.
Superada la media hora del choque, los futbolistas blanquiazules se mostraban impotentes ante la imposibilidad de generar peligro, a pesar del mayor tiempo de dominio del esférico. El Ourense, consciente de las debilidades del cuadro de Javi Rey a la hora de generar peligro que se vienen repitiendo en el inicio del curso, estaba cómodo sobre el césped defendiendo con las filas juntas y manejando los tiempos del partido.
El central de la Deportiva quedó señalado en los dos goles, tras mostrarse pasivo a la hora de defender los remates de los atacantes rivales. Javi Rey lo sustituyó en la segunda mitad.
El entrenador berciano vuelve a quedar en el punto de mira tras esta derrota. La Deportiva, a pesar de la racha con la que llegaba, no acaba de encontrar un sistema competitivo y sigue sufriendo mucho durante los partidos.
El guardameta local realizó un gran encuentro y, cuando su equipo lo necesitó, ejecutó varias paradas de mérito para evitar la reacción de los blanquiazules.
Tal era la inoperancia ofensiva de los de Javi Rey que no fue hasta el minuto 39 cuando la Deportiva logró su primer remate a portería a través de un remate de Sibille con la cabeza, sin problemas para el guardameta local. Llegó el descanso sin ningún atisbo de amenaza por parte de los delanteros bercianos y, al igual que sucedió frente a la SD Amorebieta la pasada jornada, el guion del partido obligaba al técnico visitante a tomar decisiones para revertir el choque y mejorar las prestaciones.
Esta vez, la reacción no llegó en el entreacto y eso significó una nueva muestra de superioridad de los locales en el terreno de juego tras la reanudación. Como sucediera al inicio del choque, los locales se mostraban veloces en ataque y, siguiendo un guion calcado al inicial, el luminoso cambió de nuevo en favor de los locales. A balón parado, los problemas defensivos volvieron a evidenciarse sobre el estadio de O Couto y Zalaya lo aprovechó para abrir brecha en el marcador.
Sibille volvió a quedar señalado en la jugada del gol, como ya sucediera en el primer tanto, y esto supuso la reacción de Javi Rey, que mandó al banquillo al central berciano para incorporar a Doué y volcarse definitivamente en busca del empate. El ingreso del francés, sumado a la entrada de Ernesto y Borja Valle, supuso una ligera mejora en un conjunto berciano que parecía más animado en ataque con el paso de los minutos.
En la primera llegada peligrosa de Álvaro Ramón por la banda izquierda, el lateral blanquiazul puso un centro raso medido para la aparición de un Ernesto que mandó el balón al fondo de la red. Ni diez minutos necesitó el futbolista andaluz sobre el césped para sacar a relucir su olfato goleador y recortar distancias. Este tanto sirvió de impulso a los bercianos para acabar de volcarse sobre la zaga de un Raúl Marqueta encargado de sostener a su equipo en todo momento.
El buen hacer del portero orensano y los cambios en las filas locales fueron apagando por minutos el ímpetu de los blanquiazules, que seguían siendo dominadores del balón aunque, de nuevo, sin éxito en el último tramo. Los últimos minutos dibujaron una Deportiva en busca de la fórmula para atravesar una defensa que no perdía solidez. A pesar de las embestidas finales de los de Javi Rey, el trabajo defensivo del equipo gallego sostuvo el marcador hasta el pitido final del colegiado.
De esta forma, el equipo berciano vuelve a su realidad particular en este inicio de temporada y rompe la racha de dos victorias consecutivas, desaprovechando así la oportunidad de asaltar los puestos de playoff. Javi Rey, a pesar de la mejora del equipo en las dos pasadas jornadas, vuelve a quedar en el punto de mira por las carencias ofensivas y defensivas de una Ponferradina que no acaba de encontrarse sobre el césped.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.