Si por algo destaca la Primera Federación es por la dificultad que tienen todos los equipos para conseguir sumar de tres como visitante. Más aún si, enfrente, hay un equipo que solo ha cosechado dos derrotas ligueras en su feudo a lo largo de todo el año natural. La Deportiva, que se encuentra sumergida en un momento de máxima motivación tras una semana mágica en la que consiguió ganar a Castellón y Nástic, volverá a enfrentarse a un desafío de máxima dificultad, aunque lo hará avalado por sus buenas prestaciones lejos de El Toralín.
Publicidad
El conjunto de Javi Rey disputará este sábado (17:00 horas) una nueva edición del llamado «Derbi de los Ancares» en el Anxo Carro, donde espera un CD Lugo dispuesto a seguir mostrando una versión inexpugnable en su estadio. Con el mismo objetivo entre manos, ambos conjuntos podrían acabar la jornada en puestos de playoff si consiguen sumar de tres y el resto de resultados les favorecen.
CD Lugo
Marcos Lavín; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Nicholas; Jorge González, Yayo, Vaquero, Zoilo; Jon Cabo, Mendoza
-
SD Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Álvaro Ramón; Markel Lozano, Doué, Borja Valle; Álvaro Bustos, Álex Mula, Álex Costa
Árbitro Gonzalo Sánchez (Comité castellano-manchego)
Incidencias Estadio Anxo Carro. Jornada 17 del grupo I de la Primera RFEF. FEF TV.
La tabla clasificatoria refleja una igualdad notable entre ambos conjuntos. La SD Ponferradina se mantiene en la sexta posición con 24 puntos, solo uno por debajo del Nástic, equipo que marca la entrada a los puestos de playoff. Con 23, uno menos que los bercianos, se sitúa el CD Lugo, también con posibilidades de seguir acercándose a la zona alta de la categoría.
La Deportiva está inmersa ya en su cuarto mes de competición y aún no ha sido capaz de conseguir hilar tres triunfos de forma consecutiva. Esta irregularidad ha sido uno de los principales causantes del complejo inicio de temporada para los blanquiazules. Ahora, tras la victoria en Copa y la última ante el Nástic, el cuadro de Javi Rey tiene la oportunidad de seguir alargando la dinámica positiva y empezar a mantener una versión sólida de su fútbol.
Noticias relacionadas
Frente a la dificultad que conlleva ganar en un estadio como el Anxo Carro, la Ponferradina es uno de esos equipos que puede tener el antídoto adecuado. Los números en sus enfrentamientos como visitante, donde ha conseguido sumar dos victorias y cuatro empates en ocho duelos, muestran la capacidad de los bercianos para sobreponerse a escenarios adversos.
Publicidad
Si alguien se está encargando de tomar las riendas y de guiar al club blanquiazul en su camino hacia los playoffs, ese es Álex Costa, que sigue de dulce. El ariete berciano suma seis goles en seis partidos y está siendo la solución idónea a los problemas de gol que sufre el nuevo proyecto de Javi Rey.
El Anxo Carro no entiende de favoritos y tampoco lo hace de dinámicas. El Club Deportivo Lugo ha conseguido construir un fortín en su estadio, donde no pierde en liga desde el pasado 7 de abril. Solo dos equipos de la competición -Tarazona y Celta Fortuna- han sido capaces de vencer allí, ambos el curso pasado. A pesar de ello, los problemas para anotar que sufre el conjunto de Lolo Escobar se ven reflejados en los cinco empates que han sumado en su feudo, frente a las tres victorias conseguidas.
Publicidad
El cuadro lucense es el equipo menos goleador de la categoría, con doce goles anotados, pero también es el menos goleado, con once tantos recibidos. La solidez defensiva ha servido para que los gallegos, a pesar de sus problemas ofensivos, puedan mantenerse en una zona privilegiada de la tabla, lejos de cualquier peligro.
Después de una semana de tres partidos que dejó a algunos jugadores con molestias físicas fruto del esfuerzo, la Deportiva regresó durante esta semana a la normalidad. La enfermería seguirá poblada con la baja confirmada de Nacho Castillo, además de las ausencias de Jürgens y Andújar, que no viajarán aunque ya afrontan la recta final de su recuperación.
Publicidad
En una nueva edición del clásico «Derbi de los Ancares», un encuentro donde los antecedentes marcan una igualdad prácticamente absoluta, ambos conjuntos buscarán tener su mejor día para seguir escalando puestos en la clasificación y, en función del desempeño de los rivales, poder asaltar la zona los playoffs de ascenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.