Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Domingo, 21 de abril 2024, 20:27
Encuentro áspero el que se jugó en el Municipal de Espiñedo en la tarde de domingo. Llegaba la Ponferradina sabedora de la derrota de la Cultural, sexta clasificada, y de la victoria del Nástic de Tarragona sobre el Celta B, por lo que llevarse al ... Bierzo los tres puntos habría sido vital para amarrar la promoción de ascenso y comenzar a aspirar a acabar lo más alto posible dentro de la misma.
Arenteiro
Pablo Brea; Jordan Sánchez, Germán Novoa, Javi Moreno, Vitra (Adrián Cruz, min.83), Álvaro Ramón; Cardero (Marcos Alonso, min. 66), Marino, Chacón; Iván Ramos (Santos, min.74), Manín (Romay, min.74).
0
-
0
Ponferradina
Andrés Prieto; Carrique, Sibille (Antonio Leal, min.63), Lancho, Andújar, Andoni López; Igbekeme (Abelenda, min.78), Markel Lozano (Llonch, min.63), Pablo Clavería; Ernesto (Álex Costa, min.87), Samu Longo (Yeray, min.87).
Goles No hubo
Árbitro García Riesgo (colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Vitra y Christian Santos por parte del Arenteiro. En cuanto al cuadro visitante, amonestó a Sibille, a Llonch y expulsó a Juanfran (entrenador).
Incidencias Partido disputado en el Estadio Municipal de Espiñedo en la localidad de Carballino. Numerosos bercianos se acercaron a animar a su equipo.
El partido comenzó con el Arenteiro buscando el gol sin apenas inquietar a Prieto. Sus ataques se basaban en balones colgados al área, juntando pocos pases, pero que servían para que la Ponferradina se atrincherase en su campo. Poco a poco, la Deportiva se fue estirando y ganando metros, pero sin llegar a conectar en el primer tramo algún ataque peligroso. El partido estaba siendo bastante trabado y las ocasiones escaseaban.
Con la defensa berciana mostrándose infranqueable en el área propia, la Deportiva buscó a balón parado el primer gol del partido. Clavería consiguió forzar un saque de esquina que Lancho convirtió en el primer remate a puerta del partido, pero su cabezazo fue manso, directo a las manos de Brea. Sin embargo, esta primera intentona espoleó a los bercianos que minutos después estuvieron a punto de adelantarse con un disparo con rosca de Igbekeme que, tras tocar en un defensa, se fue rozando el poste derecho.
El partido subió de temperatura tras un pisotón de Iván Ramos sobre Clavería que no sancionó el colegiado. Posteriormente, Sibille vio la amarilla tras una dura entrada sobre Manín. El delantero del equipo local se la devolvió y Sibille sufrió un duro choque contra la valla que separaba el terreno de juego de los aficionados. El encuentro estaba en punto muerto y los únicos ataques peligrosos los dirigía Igbekeme. Del nigeriano nació la ocasión más clara del partido, que llevó el balón al área, donde lo recogió Ernesto que no pudo rematar con claridad.
El nigeriano fue el gran protagonista de los ataques del equipo de Juanfran.
El portero evitó males mayores y fue vital para mantener la puerta a cero.
Gran colorido blanquiazul en las gradas de O Espiñedo.
Antes de llegar al final de la primera parte, el entrenador de la Deportiva, Juanfran García fue expulsado por desplazar el balón e impedir el saque rápido del Arenteiro. Pocas cosas pasaron en la primera parte en O Espiñedo. La Deportiva debía cambiar la fórmula si quería llevarse los tres puntos al Bierzo. El Arenteiro, por su parte, estaba más cómodo con su plan de impedir los ataques visitantes y buscar el gol en alguna jugada a balón parado.
Tras la reanudación, el partido no tuvo el esperado giro de guion. Ninguno de los equipos realizó cambios al salir al terreno de juego y el encuentro siguió igual de espeso, aunque Andrés Prieto tuvo que emplearse a fondo para realizar una doble intervención tras un ataque del cuadro local. La entrada de Pol Llonch le dio algo más de dinamismo al juego visitante y Longo estuvo cerca de marcar el 0-1 en un cabezazo que se perdió por alto.
La Ponferradina parecía que podía estar más cerca de crear ocasiones suficientes para meter un gol, pero el cambio de Igbekeme no sentó bien al equipo. El nigeriano estaba siendo el mejor del encuentro y su salida no solo restó a su equipo en ataque, sino que le hizo perder el control en el centro del campo. Fue entonces cuando el Arenteiro tuvo sus mejores ocasiones.
El capitán Novoa estuvo cerca de empujar el balón a la red, pero Carrique se lo impidió en el último momento. Acto seguido, una contra conducida por Marcos Alonso terminó con el atacante mano a mano ante Andrés Prieto. El portero deportivista volvió a aparecer en un momento clave para salvar a su equipo. La última gran ocasión fue un disparo de falta lejano con el que Yeray casi sorprende a Pablo Brea.
Con este resultado, la Ponferradina consigue alcanzar los 57 puntos y se aúpa a la cuarta posición tras empatar a puntos con el Celta Fortuna. El equipo berciano ya tiene una renta de cinco puntos sobre la Cultural, que marca la zona de fuera de playoff. Por su parte, el Arenteiro suma un punto que permite seguir soñando a la revelación de la temporada con jugar la Copa del Rey el año que viene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.