Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Domingo, 5 de mayo 2024, 18:11
La Ponferradina sacó oro en una complicada visita al Cornellá en un partido que parecía estar destinado al empate sin goles, pero que Álex Costa resolvió en el descuento para que la Deportiva ponga tierra de por medio con su rival por el playoff, la ... Cultural. Los de Juanfran realizaban el desplazamiento más largo de la temporada sabedores de que una victoria les colocaba en una posición inmejorable para jugar la promoción tras el empate del equipo capitalino en la tarde de ayer. El míster berciano cambió su sistema de tres centrales para dar entrada a Josep Cerdá y a un novedoso 4-4-2.
UE Cornellá
Yari; José Mas, Andreu Hernández, Marc Vilaplana, Eudald Vergés (Kike Ríos, min.84); Caballero, Toni Arranz (Armando Ortiz, min.46), Luisao Macías (Canario,min.73); Robert Simón (Kike López, min.73), Gonpi (Clau Mendes, min.62), Teddy
0
-
1
SD Ponferradina
Andrés Prieto; Ale Díez, Lancho, Andújar, Andoni López; Llonch (Brais Abelenda, min.73), Yeray (Borja Valle, min.67), Clavería; Ernesto (Álex Costa, min.83), Josep Cerdá (Mángel, min.73), Samu Longo (Yuri, min.46).
Goles: Álex Costa, min.91.
Árbitro: Gonzalo Sánchez (Castilla-La Mancha). Amonestó a Toni Arranz y Eudald Vergés de la UE Cornellá. Por parte de la Ponferradina vieron amarilla Lancho y Andújar.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Palamós-Costa Brava, a 130 kilómetros de Cornellá de Llobregat.
Los primeros minutos sucedieron sin grandes ocasiones de peligro. El equipo local mordía en la presión para evitar una salida limpia de balón de los bercianos. Luisao conducía desde el carril central los ataques de los verdes. La Ponferradina no encontraba claridad en su juego y apostaba por el desequilibrio de Josep Cerdá y Ernesto para conseguir crear sus primeras ocasiones. Fue Luisao quien tuvo la más clara del primer tramo de partido, pero un control defectuoso evitó que conectara un disparo dentro del área.
Poco a poco fue la Deportiva ganando enteros en el partido y comenzó a merodear la portería de Yari, titular a última hora en detrimento de Rubén Miño. Ernesto tuvo en sus botas el primero, pero Vilaplana estuvo rápido para interceptar su disparo. En el córner siguiente, Lancho se elevó por encima de todos, pero su remate salió lamiendo el poste derecho.
En los últimos minutos del primer tiempo, cuando ya se sucedían más alternativas, ocurrió la jugada polémica del encuentro. Longo controló de forma preciosa un balón en el área, pero no logró definir. Ernesto llegó al rechace, pero tras un rebote, el cuero cayó en los pies de Andújar que lo empujó a gol. El juez de línea levantó el banderín... pero el defensa berciano había recibido el balón en posición legal.
Pudo ser incluso peor para la Deportiva, que un minuto después estuvo a punto de encajar el primer tanto del partido. El Cornellá colgó una falta lejana en el área y tras un rechace, Toni Arranz se encontró el esférico frente a Andrés Prieto. El guardameta estuvo rápido y salió con decisión para que el remate del centrocampista madrileño no tuviese ningún hueco por el que colarse a la portería. El marcador no se movió y la primera parte terminó con todo por decidir.
Las mejores ocasiones de los de Juanfran llegaron a balón parado.
El cancerbero local fue un cambio de última hora y sus intervenciones dieron vida a su equipo.
De nuevo el joven jugador se vistió de héroe para dar los tres puntos a la Ponferradina.
Tras el paso por vestuarios, Juanfran dio entrada a Yuri, que no tenía minutos desde la derrota contra el Nástic hace más de un mes. Pero el Cornellá disfrutó en el primer tramo de la segunda mitad de sus mejores minutos. Comenzó a salir con peligro a la contra y Teddy conectó una volea que se estampó en el larguero cuando Andrés Prieto ya estaba batido.
La Ponferradina no tenía claridad y basó sus ocasiones en intentos a balón parado. La pizarra funcionaba y el poderío aéreo berciano se imponía a la defensa local. Pese a todo, los remates de Andújar y Lancho no veían portería. El Cornellá mientras tanto buscaba hacer daño al contragolpe, con Clau Mendes y Teddy llevando el miedo al banquillo blanquiazul.
Cuando parecía que no llegarían los goles a Palamós, apareció Álex Costa. Como en partidos anteriores, el jugador con ficha de filial entró en los últimos minutos buscando el gol épico. Y, efectivamente, lo encontró. Borja Valle maniobró sobre la banda y cuando parecía que se quedaba sin espacio, puso un buen centro al punto de penalti. Costa se anticipó a todos y marcó el tanto decisivo en el minuto 91 para llevar los tres puntos al Bierzo. La Ponferradina, a falta de tres jornadas, saca cuatro puntos de ventaja a la Cultural y se afianza en los puestos de promoción de ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.