El haber tenido tan cerca una segunda fase más ambiciosa y la permanencia ya asegurada no debe pesar a La Bañeza FC que este domingo inicia en La Llanera (17:30 horas) la conquista de la salvación ante el Bupolsa.
Publicidad
Una gran primera ... fase de los morados, de menos a más, les dejó a las puertas de la fase por el playoff que, finalmente, entregó su último billete al Atlético Tordesillas y no a los de Carlos Delgado que, tras un acelerón en las últimas jornadas, estuvieron cerca de lograr la permanencia, su objetivo, por la vía rápida.
Deberán lucharlo todavía, pero tienen el camino bien encauzado. Los leoneses arrancan esta segunda fase con más partidos por disputar que los rivales del otro grupo - ya que los integrantes del grupo A, como La Bañeza, han jugado dos partidos menos - y una buena renta con el quinto clasificado de este nuevo grupo, que marca el descenso.
Pero, pese a todo, La Bañeza no se puede relajar y debe asegurar la meta cuanto antes. El primer rival será el Bupolsa, penúltimo clasificado y el peor equipo a nivel clasificatorio del grupo B que, con 17 puntos en 22 partidos y sólo cuatro victorias, apura sus opciones de permanencia.
Los de Carlos Delgado, con un sistema reforzado a nivel anímico en las últimas semanas y donde el gol ha empezado a llegar con mayor asiduidad, tratarán de apuntalar los triunfos en La Llanera para acercarse a seguir en el Tercera RFEF.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.