El Manchester City se encuentra bajo la lupa de la Premier League. El millonario club 'sky blue', de capital emiratí, ha sido acusado por el torneo inglés de irregularidades financieras. Las infracciones están relacionadas con su información financiera sobre beneficios, salarios de entrenadores y jugadores ... y en materia de la normativa de la UEFA al respecto.
Publicidad
El campeonato británico ya ha trasladado a una comisión de investigación independiente estas supuestas infracciones, que abarcan hasta nueve temporadas, entre 2009 y 2018. Según la Premier League, que ante el revuelo causado por esta información ha hecho público el caso a través de un escueto comunicado, el club de Mánchester, vigente campeón inglés, habría violado la legislación en más de un centenar de ocasiones.
Así, y pese a la ausencia de sanciones por parte de la competición hasta la fecha, el City no proporcionó «información veraz» sobre aspectos trascendentales de su situación financiera como los ingresos por patrocinios, sus beneficios y los gastos en materia de sueldos de jugadores y entrenador, en este caso Pep Guardiola. Asimismo, tampoco cumplió la regulación de la UEFA sobre el 'fair play' financiero ni la normativa de la propia Premier League en cuanto a sostenibilidad económica.
El caso se agrava al señalar la Premier que el club, propiedad del holding empresarial City Football Group Limited, no ofreció su colaboración en la investigación, iniciada en 2018 y que sigue en marcha, pues se negó a facilitar información y documentos de suma importancia para esclarecer los hechos.
Así las cosas, y si finalmente el Manchester City es declarado culpable de estas acusaciones, se enfrenta a un amplio abanico de consecuencias en forma de sanciones. Según refleja la prensa inglesa, los castigos irían desde la deducción de puntos en el actual campeonato de la Premier, en el que es segundo a cinco puntos del Arsenal y con un partido más que el conjunto de Londres, hasta la propia expulsión de la competición en última instancia.
Publicidad
Mientras tanto, y a pesar de tratarse de un sospechoso habitual en cuanto al aspecto financiero, desde el club mancuniano se declaran sorprendidos por el proceso y aseguran poner todas las facilidades para la investigación. «El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League», comienza el breve comunicado del club. «El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición», asegura, categórico, a continuación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.