Agonía y éxtasis en el Toralín. El estadio berciano se prepara para uno de los partidos del año en Primera Federación. Un maltrecho Deportivo de La Coruña visita a la SD Ponferradina, tercer clasificado y uno de los tres equipos que todavía no conoce la ... derrota esta temporada. El resultado que depare el choque de este domingo, a las 18:00 horas, podría desencadenar el éxtasis de la Deportiva, en caso de asaltar el liderato, y la agonía del histórico gallego, que podría precipitarse hasta el descenso. También lo contrario, claro, que esto es fútbol.
Publicidad
Ponferradina: Prieto; Carrique, Jesús, Leal; López; Lozano, Igbekeme, Soto, Dacosta;Gómez, Yuri. / Entrenador: Íñigo Vélez.
Deportivo Mackay, Navarro, Vázquez, Martínez, Barcia; José Ángel, Villares, Valcarce; Mella, Cayarga y Pérez. / Entrenador: Imanol Idiakez
Árbitro: Manuel Pozuela Rodríguez.
Indidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Primera RFEF. Se disputa en el Estadio El Toralín de Ponferrada (León) a las 18:00 horas del 15 de octubre.
Más allá de elucubraciones en torno al resultado, lo que se viene es uno de los partidos más bonitos y esperados de la categoría, un choque de enjundia que sigue resultando extraño que se dé en la tercera división del fútbol español. Sin embargo así será y, la verdad, pinta regular para el equipo visitante. La escuadra deportivista no conoce la victoria desde hace más de un mes, mientras que la Ponferradina no sabe lo que es perder todavía en esta liga.
La Ponferradina arriba al encuentro tras empatar en casa del líder y jugando con uno menos en los instantes finales del partido. No es un equipo especialmente goleador -siete tantos en siete jornadas-, pero apenas encaja: tres goles en contra. En el Toralín ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado. El grupo dirigido por Íñigo Vélez se caracteriza por la intensidad, el orden y la solidaridad en tareas defensivas. Arriba cuenta con su eterno capitán, Yuri, que ha comenzado la campaña enchufado y ya lleva tres dianas.
En frente tendrá un Deportivo de La Coruña herido, que llega tras caer derrotado en Riazor ante el filial de su eterno rival: el Celta. Un equipo que se resiente mucho de los goles encajados y cuyo ataque no está solucionando la papeleta, habiendo logrado únicamente seis dianas en siete jornadas. Los gallegos llegan a la capital de El Bierzo con la necesidad de resarcirse y comenzara escalar puestos en la clasificación. No en vano, se trata de un equipo construido para ascender.
En lo que respecta a los jugadores lesionados, la Ponferradina no podrá contar con Mangel, Pol Llonch y el sancionado Sibille.
Por otro lado, cabe destacar que en las filas del Deportivo estarán tres exjugadores de la Ponferradina. Estos son Paris Adot, Ian Macka y Pablo Valcarce.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.