Secciones
Servicios
Destacamos
El derbi entre la Cultural y la Deportiva de este domingo 27 de octubre está en boca de toda la provincia. El Reino de León acogerá un espectacular ambiente para un partido cuyas entradas están todas agotadas.
A cuatro días de la cita, Orgullo Cazurro y la Grada Durandarte han reunido a sus adeptos casualmente en la misma plaza y a la misma hora. Será a las 12:00 horas en la plaza de San Martín cuando las dos aficiones rivales se encuentren, aunque según el Intendente Jefe de la Policía Local sólo la afición berciana tiene «autorización» para concentrarse en la céntrica plaza.
La competencia en esta materia corresponde a la Subdelegación de Gobierno, pero Miguel Ángel Pellitero ha desvelado que «hasta donde yo sé» sólo la Grada Durandarte cuenta con la luz verde de las instituciones para su reunión. Por parte de la Cultural, Pellitero afirmó que los propios directivos del club «dicen que nadie ha solicitado nada».
Noticia relacionada
Sea como fuere, al ser un partido declarado de alto riesgo se destinará un «dispositivo especial» tanto para el partido como para el corteo, que ambas aficiones lo han planificiado para las 16:00 horas del domingo 27. «Tanto la Nacional como nosotros, la Local, estaremos atentos para que no se produzcan altercados y velar por el interés de todos los aficionados», sentenciaba al tiempo que afirmaba una reunión entre su institución, Gurdia Civil, Polícía Nacional y los dos clubes.
De la misma manera, la Cultural ha convocado a sus aficionados a las 15:30 en los aledaños del Reino de León para recibir al equipo en su llegada al estadio. Así, se repetirá la imagen de la pasada temporada que aumentará sobremanera las pulsaciones desde dos horas antes del inicio del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.