«Es de justicia que no haya diferencias y no que en un sitio haya aficionados en el estadio y en otro no. Las competencias de salud pública están residenciadas en las comunidades autónomas, pero nosotros no vamos a renunciar a dar una respuesta homogénea, ... que es legal desde el punto de vista intelectual, para el conjunto de aficiones y de equipos de fútbol y de baloncesto», proclamó este domingo Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se refirió así a la remota posibilidad de que se permita público en los estadios de la Liga durante la temporada que se reanudará el miércoles en Segunda con el Rayo-Albacete y el jueves en Primera con el derbi Sevilla-Betis.
Publicidad
Durante la conferencia telemática con los presidentes autonómicos, Pedro Sánchez les trasladó la intención del Gobierno central de «una respuesta común» en todas las comunidades para la regulación de aforos en los espectáculos deportivos, independientemente de que se encuentren en fase 3 del proceso de desescalada. «El Ministerio de Sanidad está trabajando con el ciclismo, el fútbol y el baloncesto. Sanidad, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta homogénea. No puede haber diferencias y no vamos a renunciar a dar una respuesta conjunta», insistió Sánchez. Dos días antes, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, ya descartó la presencia de aficionados, y el de Sanidad, Salvador Illa, recordó que «el acuerdo para el reinicio de la Liga es que los partidos se celebren de momento a puerta cerrada».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.